El Gobierno advierte de que no permitirá un “ataque frontal a la ley” tras el 27-S

El Gobierno advierte  de que no permitirá  un “ataque frontal  a la ley” tras el 27-S
GRA142. BOADILLA DEL MONTE (MADRID), 21/07/2015.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado hoy el palacio del Infante Don Luis de Borbón para conocer la restauración que se lleva a cabo en este ed

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, advirtió ayer de que el Gobierno no permitirá que tras los comicios catalanes del 27 de septiembre se tomen decisiones que supongan un “ataque frontal a la ley” y “a las normas de convivencia”, en alusión a una eventual declaración de independencia.
“El Gobierno está preparado para cualquier problema que algunos puedan generar en el futuro”, advirtió Rajoy, en la rueda de prensa tras la cumbre bilateral con Argelia, al ser preguntado por la posibilidad de que se produzca esa declaración tras los comicios catalanes.
Unas elecciones que, advirtió, son “autonómicas” y por tanto “no se le va a privar a ningún español de su derecho a decidir sobre lo que quiere ser su país”.
Un día después de la presentación de la lista unitaria soberanista, el jefe del Ejecutivo insistió en decirle a todos los catalanes que “estén tranquilos” porque “no van a perder nunca su condición de catalanes, españoles y europeos”, ya que “la soberanía nacional no se va a romper y no va a haber independencia”.
Por eso subrayó que el Gobierno no va a permitir, “porque es su obligación”, que tras la cita con las urnas en Cataluña se produzcan “declaraciones posteriores” que supongan un “ataque frontal a la ley” y a las normas de convivencia, algo que “no tiene precedentes en países democráticos”.
En el mismo sentido, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que está obligado a cumplir la ley y la Constitución, y añadió: “Ojo con colocarse por encima del bien y del mal”. Sáenz de Santamaría consideró que en todo este proceso Mas ha ido perdiendo apoyos “por mucho que los disfrace de una lista unitaria” y “por mucho que den otros la cara por él en lugar de darla él mismo”, dijo.

El Gobierno advierte de que no permitirá un “ataque frontal a la ley” tras el 27-S

Te puede interesar