El fiscal jefe cree que se manipuló y se sacó de contexto el escrito sobre Maestre

El fiscal jefe cree que se manipuló y se sacó de contexto el escrito sobre Maestre
19 julio 2015 página 55 MADRID, 23/06/2015.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona (i), y la actual portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, asisten al debate de investidura en la

El fiscal jefe de Madrid, Javier Polo, destacó ayer que se ha manipulado parte del informe de la representante del Ministerio Público sobre el caso de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y recalcó que el texto se contextualiza en una defensa de la libertad de expresión, insistiendo en que la conducta de la edil madrileña durante el asalto de la capilla de la Universidad Complutense de Madrid “no implica más que un ánimo de ofender”.
Polo reseñó que considera que se ha manipulado el texto en lo relativo a un párrafo en el que se habla de que no se puede “alardear de ser putas” en un templo sagrado. “Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender”, recoge el escrito.
Al respecto, insistió en que se ha resaltado “un texto que no corresponde al contexto”, dando “un mensaje que no se corresponde con la realidad”. “El fiscal explica la libertad de expresión que es lo que alega la concejal condenada”, dijo e insistió en que “la fiscal dice que lo que hicieron no es libertad de expresión”. “La fiscal habla de que profanar los símbolos religiosos ofende a las personas. Esa conducta no implica más que un ánimo de ofender. Es un propósito de molestar a los demás”, espetó Polo.
En el escrito, la fiscal se opone a los argumentos del abogado sobre la supuesta existencia de un error en la apreciación de la prueba practicada y ha replicado al respecto que se han hecho “primar criterios de lógica que le han llevado necesariamente a dictar un fallo condenatorio respecto a la imputación que se hacía”.
Frente a lo dicho por el letrado de que se trató de “una protesta pacífica”, le recalca la fiscal que los hechos no pueden ser calificados de este modo ya que “al menos veinte o treinta personas irrumpieron en masa”, al frente de las cuales iba la acusada –Rita Maestre–, y lo hicieron “en un templo católico”.

El fiscal jefe cree que se manipuló y se sacó de contexto el escrito sobre Maestre

Te puede interesar