El féretro de Adolfo Suárez abandona el Congreso de los Diputados

El féretro de Adolfo Suárez abandona el Congreso de los Diputados
Adolfo Suárez Illana (3i), el hijo mayor del expresidente del Gobierno, junto a su familia, y su hermana, Sonsoles (2d), ha encabezado la comitiva familiar que ha acompañado el féretro de su padre en su entrada al Congreso de los Dipu

El féretro de Adolfo Suárez ha abandonado el Congreso de los Diputados para iniciar su camino hacia la plaza de Cibeles, un recorrido en el que ya esperan miles de personas para despedir al primer presidente de la Democracia.

Por la escalinata de la Puerta de los Leones, donde se han colocado las numerosas autoridades presentes en este acto y la familia del expresidente, ha salido el féretro de Suárez al son de música fúnebre, portado por un piquete de honor y en presencia de compañías de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

El piquete, formado por diez soldados del Regimiento Inmemorial del Ejército de Tierra, se ha parado en la escalinata del Congreso para escuchar el himno nacional.

Al acabar este, el respetuoso silencio se ha tornado en numerosos aplausos de la multitud congregada en la Carrera de San Jerónimo, y se ha iniciado el desfile militar que rinde honores de Estado a Adolfo Suárez.

Tras el féretro, un soldado del Ejército del Aire porta el Toisón de Oro que concedió el Rey a Suárez y un marinero lleva el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, otorgada ayer a título póstumo.

El féretro de Adolfo Suárez abandona el Congreso de los Diputados

Te puede interesar