Feijóo recuerda que “todos los altos cargos” están sometidos a la ley

Feijóo recuerda que “todos los altos cargos” están sometidos a la ley

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió de que “todos los altos cargos” están “sometidos a lo que digan los jueces” y a lo que “propongan los fiscales”, después de las detenciones de ayer en Cataluña.
Antes de participar en un acto en la facultad de Ciencias Políticas de Santiago, Feijóo pidió  “tranquilidad” ante el desafío secesionista y la proximidad del 1 de octubre, y opinó que son “decisiones ilegales” las que “contribuyen a caldear los ánimos”.
También llamó a “no sacar de contexto” los hechos y consideró que se haría “un mal servicio” si se utilizan “determinadas decisiones judiciales para movilizar con fines partidistas a los ciudadanos”. Feijóo trasladó a los ciudadanos “la seguridad de que se va a cumplir la ley, afecte a quien afecte”. Subrayó que “todos los altos cargos, sean vascos, gallegos, catalanes, andaluces o madrileños estamos sometidos a la ley”.
En su opinión, “en estos momentos” lo que hay que hacer es “sosegar los asuntos, racionalizar los asuntos y aplicar la ética de la responsabilidad”. “Y que ningún político nos utilice para sus fines partidistas, sino que los políticos todos seamos respetuosos con los derechos de los ciudadanos”, demandó, reiterando un llamamiento a la “normalidad en el respeto a las leyes”. l

Feijóo recuerda que “todos los altos cargos” están sometidos a la ley

Te puede interesar