Díaz recibe carta blanca del PSOE andaluz para un posible adelanto de las elecciones

Díaz recibe carta blanca del PSOE andaluz para un posible adelanto de las elecciones
GRA215. GIBRALEÓN (HUELVA), 20/01/2015 - La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (d) recibe de una vecina de la localidad de Gibraleón (Huelva), un regalo para su futuro bebé tras la inauguración de la

La presidenta andaluza, Susana Díaz, recibió ayer el apoyo de los secretarios provinciales del PSOE-A ante cualquier decisión que pueda adoptar sobre un eventual adelanto electoral, dada la situación política derivada de la “inestabilidad”, según sus palabras, del gobierno de coalición que comparte con IU.
“No hay novedad”, se limitó a decir la jefa del Gobierno andaluz al término de la reunión, que se prolongó durante casi dos horas, y tras la que los secretarios provinciales coincidieron en que desde el partido no se va a “condicionar” ninguna decisión, al tiempo que expresaron su convencimiento de que Díaz adoptará “la que sea mejor para los andaluces”.
“El PSOE siempre le dijo al presidente de la Junta, en este caso la presidenta, que hagan lo mejor para Andalucía, y estoy seguro de que la decisión que ella tenga que adoptar será la mejor, que no le quepa la menor duda a nadie”, señaló a la prensa el secretario provincial del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán.
Díaz, comentó Durán, les explicó “con más detalle” en qué consisten las “dificultades” y las tensiones surgidas con IULV-CA y reiteró, a la pregunta expresa de si habrá anticipo electoral, que la presidenta de la Junta es “la única que podrá responder a esa pregunta”.
La presidenta de la Junta tampoco fue muy explícita por la mañana en Gribraleón, aunque siguió alimentando su discurso sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas.
“Hemos de saber que estamos en un Gobierno que es la esperanza para muchos ciudadanos y si no es así, pues hablarán los andaluces, que tienen todo el derecho (y lo harán) antes que decidan 4.000 militantes de IU, del PSOE o del PP”, dijo.
Díaz insistió en que Andalucía necesita un Gobierno “fuerte y sólido que se deje la piel por los ciudadanos, gestione esa posible recuperación y que la sientan los ciudadanos”, dijo.
Asimismo, quiso dejar claro que no va a permitir que “Andalucía sea como Cataluña, que todos los días estemos en los periódicos por una pelea”.

Díaz recibe carta blanca del PSOE andaluz para un posible adelanto de las elecciones

Te puede interesar