21:09 h. Miércoles, 26 de noviembre de 2014

 

Continúa la lucha por tierra contra el fuego de suelo y subsuelo en La Gomera

| Actualizado 19 Agosto 2012 - 20:47 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Loma de Agalan en el municipio de Alajeró (La Gomera) arrasada por el incendio forestal del a Gomera. EFE/Carlos Fernández
Loma de Agalan en el municipio de Alajeró (La Gomera) arrasada por el incendio forestal del a Gomera. EFE/Carlos Fernández

Las brigadas terrestres de los cabildos de La Gomera y Tenerife, conjuntamente con el personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), han continuado hoy las tareas de estabilización y perimetraje del incendio de La Gomera, que se centran en el fuego de suelo y subsuelo.

El dispositivo aéreo que se mantiene en la isla está formado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y dos hidroaviones de la Administración del Estado que han realizado descargas de agua para refrescar los diferentes puntos calientes que se encuentran en la zona afectada por el incendio.

Las operaciones realizadas han sido siempre siguiendo las indicaciones de la dirección de extinción, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.

La evolución positiva de las tareas de extinción del incendio ha hecho que se haya ordenado un nuevo repliegue parcial de los efectivos de la UME y a partir de mañana quedarán en la isla 40 militares, tres autobombas y un camión nodriza.

Permanece cerrada al tráfico la carretera GM-2 desde del punto kilométrico 23 al 29, que corresponde a la zona que va de Las Hayas a Los Pajaritos.