El Comité de Derechos del PP de Madrid estudiará el caso Púnica

El Comité de Derechos del PP de Madrid estudiará  el caso Púnica
GRA060. MADRID, 27/07/2015.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría (c), ha recalcado hoy el respeto del Ejecutivo a todos los procesos judiciales en marcha, como el de la Operación Púnica, y a las responsab

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid va a analizar el sumario del caso Púnica y tomar una determinación sobre miembros del partido que hasta ahora no habían aparecido relacionados con la trama de corrupción, según anunció el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
Casado negó que el PP guarde silencio sobre el caso, como le acusa el PSOE, y asegura que les “abochorna”, “indigna” y “avergüenza” que alguien del partido tenga comportamientos de esa índole e, incluso, haya mantenido conversaciones privadas en las que se dicen cosas “absolutamente impresentables”.
Explicó que el PP ha repasado, de entre la lista de imputados, quiénes están expulsados y quiénes tienen expedientes informativos de expulsión, y añadió que el Comité Regional de Derechos y Garantías tiene previsto reunirse para “resolver alguna circunstancia de personas que no aparecieran anteriormente en esas grabaciones”.
Tras condenar esas conversaciones, el dirigente popular recalcó que no hay nuevas imputaciones y que algunos de los imputados ya están en prisión, lo que, dijo, “está muy bien”. Incidió en que el PP quiere que quien se haya aprovechado de sus siglas lo pague y subrayó que en España “no hay impunidad ni tolerancia frente a la corrupción”.
Prueba de ello es que la agencia tributaria, la fiscalía y los jueces están actuando con “absoluta independencia”, según Casado, quien insistió en que “el que la ha hecho la va a pagar, la está pagando o, desde luego, se hará todo lo posible para que así sea”.
“Ese es el sentir de todo el partido”, afirmó el dirigente popular, que reconoce que los casos de corrupción no benefician y que, por tanto, el PP es el principal “perjudicado” e “indignado”.
Frente a la corrupción, destacó que la respuesta de su partido ha sido: primero, sancionar y pedir disculpas; segundo, cesar y expulsar a quien tuviera el “más mínimo indicio de delito”; y tercero, prevenir con la “agenda reformista más importante de la democracia”.
“Queremos que la gente venga a la política vocacionalmente a por cargas no a por cargos, a servir y no servirse”, insistió Casado, quien asegura que el PP y el Gobierno quieren que se erradique esta “lacra” de la sociedad española.
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, recalcó el respeto del Ejecutivo a todos los procesos judiciales en marcha, como el de la Operación Púnica, y a las responsabilidades que dirima la Justicia.

revelaciones
Sáenz de Santamaría fue preguntada por las revelaciones del sumario de la Operación Púnica antes de participar en la Biblioteca Nacional en la constitución de la Comisión Nacional para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
“El Gobierno sólo tiene una obligación, que es respetar los procesos judiciales en marcha y las resoluciones y las responsabilidades que corresponde dirimir exclusivamente a los tribunales”, subrayó la vicepresidenta.

El Comité de Derechos del PP de Madrid estudiará el caso Púnica

Te puede interesar