• Martes, 17 de Octubre de 2017

Un colectivo del PDeCAT pide el cese del director de los Mossos por no vincularse con el referéndum

Reagrumanent, formación asociada al PDeCAT, exigió la “destitución inmediata” del director de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, por “las muestras de falta de compromiso con el proceso” soberanista.

Un colectivo del PDeCAT pide el cese del director de los Mossos por no vincularse con el referéndum
El nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, saluda a Puigdemont | efe/a. dalmau
El nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, saluda a Puigdemont | efe/a. dalmau

Reagrumanent, formación asociada al PDeCAT, exigió la “destitución inmediata” del director de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, por “las muestras de falta de compromiso con el proceso” soberanista. En un comunicado, Reagrupament manifestó ayer “el apoyo total” al presidente catalán, Carles Puigdemont, en el proceso soberanista y consideró que son “positivos” los últimos cambios en el Govern, porque “garantizan el éxito” del eventual referéndum del 1 de octubre.
Uno de los nuevos nombres del ejecutivo es el conseller del Interior, Joaquim Forn, quien ayer no descartó hacer cambios en su departamento en los próximos días, después de haber hablado ya con el director de los Mossos d’Esquadra.
En este contexto, Reagrupament ha exigido “la destitución inmediata de Albert Batlle por les muestras de falta de compromiso con el proceso”, y subrayó que la presencia de este alto responsable en el Govern es “totalmente inasumible” en las actuales circunstancias.

División del independentismo
Por su lado, el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, acusó al Gobierno del Estado de “intentar dividir” a los independentistas, ante lo que cree que “pierde el tiempo” porque “nos jugamos la democracia”, y en la consulta del 9N “la gente ya perdió el miedo” y “se ganó el derecho a votar”. En una entrevista al canal 3/24-TV3, el nuevo titular de Presidencia criticó que el Ejecutivo central del PP “lo fía todo a dos cosas: a la vía judicial y la bandera del miedo y la amenaza, y a que cada vez nosotros mismos nos dividamos”, y “van tan equivocados”. “Porque estamos donde estamos porque nos ha traído la gente”, añadió Turull, que reafirmó la apuesta catalana de llevar a cabo un referéndum unilateral el próximo 1 de octubre.