• Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Ciudadanos llama a no equivocarse de papeleta: “Estamos a 14 días de hacer historia”

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, llamó ayer a salir en “masa” a votar el 21-D y a “no equivocarse de papeleta”: “Estamos a 14 días de hacer historia”.

Ciudadanos llama a no equivocarse de papeleta: “Estamos a 14 días de hacer historia”
Arrimadas, en el centro, junto a Rivera, durante el mitin de ayer | andreu dalmau (efe)
Arrimadas, en el centro, junto a Rivera, durante el mitin de ayer | andreu dalmau (efe)

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, llamó ayer a salir en “masa” a votar el 21-D y a “no equivocarse de papeleta”: “Estamos a 14 días de hacer historia”. Así la líder naranja, señaló que esl suyo es un proyecto “reformista y de centro”, que defiende con “valentía” los sentimientos catalán y español.
En el primer día de la campaña electoral, Arrimadas y el presidente del partido, Albert Rivera, protagonizaron un mitin en el Teatro Auditorio de Granollers (Barcelona) ante unas doscientas personas, además de varias decenas de simpatizantes que no accedieron por motivos de aforo.
Arrimadas, durante su intervención en el acto, señaló que están a 14 días de hacer historia si van “a votar en masa”, ante la posibilidad de acabar con el proceso soberanista y configurar un Govern que “respete a todos los catalanes” y “gobierne para todos”.
También criticó que algunos partidos intenten “copiar” a los independentistas como el PSC o que “se mimeticen” con los separatistas como los comunes cuando, afirmó, hay que “ganarles democráticamente en las urnas”. Y sobre los independentistas, la candidata aseguró que son la “antítesis” del proyecto europeo, además de haber provocado “graves consecuencias” económicas y sociales en Cataluña.
“El gran éxito del procés ha sido la expulsión de empresas y la fractura social, han sido los espantapájaros de empresas. En Europa, ahora, hay una imagen de preocupación por Cataluña, debido al nacionalismo y el populismo del Govern” cesado, afirmó Inés Arrimadas.

“Nerviosos”
La candidata de Cs a la Generalitat, Inés Arrimadas, también afirmó que el PP y el PSC están “nerviosos” ante las elecciones y les pidió no confundirse con Cs, porque sus adversarios son realmente los promotores del proceso independentista.
Cree que los populares y los socialistas piensan más en el resultado de cada partido que en formar una alternativa al independentismo: “Que no miren las encuestas para ver cómo nos repartimos los escaños, sino la opción real de acabar con el proceso”, y descartó entrar en críticas entre constitucionalistas. Sobre si facilitaría que el socialista Iceta fuera presidente para reunir más apoyos aunque ella fuera la más votada, rechazó “repartir sillas” antes de las elecciones, pero cree que ni Iceta ni el candidato de CatECP, Xavier Doménech, decidirán quién debe liderar esta alternativa, ya que lo harán los votantes.
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó ayer en el inicio de campaña electoral en Lleida que quieren “sumar con el PSC y Ciudadanos para una alternativa de gobierno sin revanchas, iras, ni odios”.
Casado aseguró que es el momento de que Cataluña “dé portazo” al proceso independentista para frenar la “bancarrota en las inversiones –dijo– y la salida masiva de empresas”.
“Los independentistas no han querido hablar de las listas de espera en la sanidad, ni de los barracones en los colegios, ni de los pensionistas”, afirmó. En este sentido, el dirigente popular defendió que “lo que le sobra a esta tierra es crispación y confrontación, y lo que le hace falta es un proyecto de futuro y seny”.
El vicesecretario de Comunicación del PP también quiso hacer una “apelación a la concordia” denunciando acontecimientos de las últimas semanas como la aparición de muñecos colgados boca abajo en un puente de camino a Vic (Barcelona).