Casado considera al PSOE como “la muleta de la izquierda radical”

Casado considera al PSOE como “la muleta de la izquierda radical”
GRA082. MADRID, 24/08/2015.- El vicesecretario General de Comunicación del PP, Pablo Casado, llega a la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras el Comité de Dirección del partido, que se ha reunido tras el período estival, con

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, declaró ayer que hasta ahora IU votaba a los socialistas y la “novedad” en esta legislatura es que el PSOE no solo se ha dejado apoyar, sino que “está siendo la muleta de la izquierda radical”. En su intervención en un acto organizado en Málaga con motivo del inicio del curso político, Casado manifestó que el PP tiene que “ganar ampliamente” en las próximas elecciones generales” y “sacar distancia” porque de lo contrario habrá un pacto para “intentar apear” a los populares.
Como ejemplo para apoyar su argumentación citó el caso de Andalucía, donde hasta ahora la izquierda “lo que hacía era engañar a los votantes, incluso haciendo versiones tipo Pimpinela del PSOE-IU” y después el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron para evitar que el PP pudiera ocupar el gobierno en las alcaldías. Por eso ha lamentado que Sánchez, que había dicho en las tertulias que “jamás pactaría con aquel que llamaba bolivariano y populista”, le haya “regalado” a Podemos la alcaldía de Cádiz, donde los ciudadanos “han visto como la bandera (de España) no estaba ondeando”.
Además, ha asegurado que el PSOE “le ha regalado” a Podemos la alcaldía de Madrid, cuya responsable, Manuela Carmena, está “de gira” por Argentina, “probablemente aprendiendo del populismo kirchnerista”. Esta situación también se ve, según Casado, en Barcelona con Ada Colau, o en Badalona, donde el PSOE está apoyando a CUP y ERC “para que ondee la bandera independentista”. Su argumento es que la “conclusión” posible es que el PP tiene que “ganar ampliamente” en las próximas elecciones generales porque “sabemos –añadió– que lo que ha pasado en las municipales y autonómicas puede pasar en diciembre”. 
Por otro lado, lamentó que el PSOE haya intentado embarrar el campo de juego de los Presupuestos Generales del Estado, para tratar de “vender que estos presupuestos no se debían aprobar”. A este respecto, declaró que los socialistas estaban “acostumbrados a, igual que hacía (José Luis Rodríguez) Zapatero, marcharse corriendo cuando pintaban bastos”, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “una persona seria”. Insiste en  que los nuevos presupuestos son  “tremendamente sociales”. De hecho, ha subrayado que son las cuentas públicas “más sociales que ha habido nunca”, con un 53,5 por ciento de gasto social. En especial, mencionó la polémica que rodea la asistencia sanitaria a los inmigrantes en algunas comunidades autónomas y dejó claro que “en España nadie se queda fuera de la atención sanitaria”.
No es la primera crítica que tiene que soportar Sánchez esta semana proveniente del vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular. Anteayer comentaba que Sánchez, “va de nuevo, pero tiene el dedo muy viejo, porque votaba que sí a todo lo que Zapatero proponía”. Así analizaba la intervención del líder de la oposición durante el debate de presupuestos, en el que a su juicio pareció que Sánchez “estaba fuera de un debate parlamentario”.

no a la demagogia
“Que no hagan demagogia y no llamen a la alarma”, ha pedido Casado, quien ha insistido en que no hay ningún inmigrante, aunque esté en situación irregular, que no tenga acceso a los servicios sanitarios, y ha agregado que lo que plantea el PP es “armonizarlo” con los socios europeos. 
El vicesecretario de Comunicación del PP mantiene que este “debate de mentiras” surge para “ocultar” que el caso de Grecia “ha descubierto las vergüenzas de la izquierda en España”. n
 

Casado considera al PSOE como “la muleta de la izquierda radical”

Te puede interesar