C’s asegura que no ha traspasado “ni un duro” de manera irregular

C’s asegura que no ha traspasado  “ni un duro” de manera irregular
02 abril 2016 página 29 / 04 abril 2016 página 12 Rueda de prensa de Albert Rivera tras la Ejecutiva de Ciudadanos. Pide al PP que rompa el "bloqueo institucional" ahora, en vez de esperar al próximo verano o a septiembre EUROPA ESP

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró ayer que no han traspasado “ni un solo duro de forma irregular” entre grupos municipales y el partido para financiar campañas electorales.
Lo dijo en rueda de prensa al preguntársele por la noticia de “La Razón”, según la cual la Secretaría de Finanzas de C’s explicaba a sus concejales cómo hacer llegar las subvenciones municipales a la dirección del partido, presuntamente con este fin.
Villegas afirmó que las cuentas que han salido publicadas son precisamente mecanismos para controlar que eso no suceda, y que C’s gasta menos de lo que le corresponde en sus campañas, por lo cual no necesita dinero de sus grupos municipales.
Fuentes de la formación naranja confirmaron a Europa Press la veracidad del e-mail interno publicado por ese diario, en el que la Secretaría de Finanzas propone “abrir un nuevo CIF” para el grupo municipal en aquellos casos en los que los secretarios de los ayuntamientos no aceptasen ingresar a nombre del partido las asignaciones económicas que se conceden a los grupos municipales para gastos de funcionamiento.

FUENTES DE FINANCIACIÓN
Los Estatutos de la formación presidida por Albert Rivera indicaron que el partido tiene “capacidad jurídica plena para “adquirir, administrar y enajenar los bienes y derechos que resulten necesarios para el cumplimiento de sus fines”. Según el documento que rige el funcionamiento de Ciudadanos, sus recursos económicos proceden de las cuotas y aportaciones de sus afiliados, los rendimientos de su propio patrimonio, los créditos que concierte y las herencias, legados o donaciones que reciba.
Asimismo, dice financiarse a partir de las contribuciones económicas de sus cargos públicos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6.6 de los Estatutos, y de “cualesquiera otros ingresos que reciba de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/2007 de 4 de julio sobre financiación de los partidos políticos”.
Dicho artículo establece que las personas que resulten elegidas para algún cargo público en las listas de C’s contribuirán a la financiación del partido con “el 10% de los ingresos netos del cargo público recibidos por cualquier concepto derivado del desempeño de su función, excluyendo el importe correspondiente al salario mínimo interprofesional”. Ese será el porcentaje que deberán entregar “salvo la existencia de una carta financiera específica”, añade. El Comité Ejecutivo, además, podrá establecer los casos, normas y cuantías por las que deban contribuir a la financiación miembros de C’s en instituciones públicas

C’s asegura que no ha traspasado “ni un duro” de manera irregular

Te puede interesar