Cerca de dos mil personas se beneficiarán en 2012 de los 150.000 euros de financiación de un programa de acompañamiento y apoyo a las personas sin techo o en situación de vulnerabilidad extrema de la Consellería de Traballo e Benestar.
El programa persigue la incorporación social de las personas sin hogar mediante acciones que aborden los distintos ámbitos de intervención, asegura la coordinación de los servicios sociales y las administraciones competentes en el territorio, afirma la Consellería en un comunicado de prensa.
Incluye un trabajo de coordinación llevado a cabo por los equipos técnicos de los municipios de A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago, con acciones dirigidas a detectar patologías mentales, alcoholismo y otras adicciones sufridas por los destinatarios del programa.
También recibirán asesoramiento social y legal y desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que favorezcan el proceso de inserción individual.
Este apoyo es fruto de un convenio firmado por la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y la presidenta autonómica de la Cruz Vermella, Carmen Colmeiro.





Más opciones




