Arenas niega su supuesta relación con Bárcenas acerca de la “caja B”

Arenas niega su supuesta relación con Bárcenas acerca de la “caja B”
20 enero 2016 página 27 / 01 mayo 2016 página 25 / 07 agosto 2016 página 25 El vicesecretario de Política Municipal del PP, Javier Arenas, ha destacado este miércoles que el PP aspira a "un gran pacto con la sociedad" pa

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, aseguró que es “absolutamente ajeno” a las informaciones sobre el interés del extesorero del PP Luis Bárcenas de tratar con él o con el partido sobre su declaración judicial para “comprometerle lo justo”.
Así figura, según publicó el diario “El Mundo”, en un mensaje de texto que Bárcenas envió al diputado Juan José Matarí, al que el extesorero le pide hablar sobre Javier Arenas. Luis Bárcenas habría ofrecido a Matarí exculpar a Arenas en su declaración sobre la caja B del PP. 
El también secretario general del Grupo Popular afirmó, por su parte, que es “completamente ajeno a esas polémicas, a esos mensajes, a esas informaciones” y negó haber tenido un papel de enlace entre Bárcenas y el Partido Popular, del que él fue secretario general entre 1999 y 2003, o que el extesorero tuviera con él un trato de favor. “Nunca me llegó esa intención”, afirmó.
Arenas también aseguró que “hace muchísimo tiempo, muchos años” que no tiene relación con el extesorero, de cuya situación no quiso hablar, preguntado sobre si él cree que Bárcenas cometió delitos de corrupción.
Mientras, el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, evitó ayer comentar los mensajes de Bárcenas. “Está abierto en los tribunales y yo no voy a convertirme en cronista de tribunales. Las personas afectadas han dado su explicación como se relata en la noticia y no tengo nada más que decir”, declaró Hernando al ser preguntado si al partido le preocupa la difusión de esos mensajes.

Correa y galeote
El exconcejal del PP en Estepona (Málaga) Ricardo Galeote confirmó ayer ante el tribunal encargado de juzgar a los 37 acusados por la primera época de actividades de la trama “Gurtel” (1999-2005) que el empresario Francisco Correa se hizo cargo de una deuda de más de 30.000 euros que tenía la expareja del exedil popular Annette Pichmaier.
Así lo manifestó al ser preguntado por uno de los apuntes que aparecen en la supuesta contabilidad B de Correa sobre una deuda relacionado con una imprenta de artes gráficas. El presunto cabecilla de la red afirmó en su declaración que la sufragó, aunque prefirió no entrar en detalle. Galeote, que se enfrenta a once años y ocho meses de prisión, explicó que el empresario se quiso hacer a cargo de la deuda para que el exconcejal se pudiese centrar en la organización de un evento importante. n

Arenas niega su supuesta relación con Bárcenas acerca de la “caja B”

Te puede interesar