11:59 h. Viernes, 19 de diciembre de 2014

 

Anuncian más asaltos a comercios y la ocupación de fincas de la casa de Alba

| Actualizado 11 Agosto 2012 - 05:09 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Manuel Sánchez Gordillo, tercero por la izquierda, protesta con medio centenar de jornaleros	efe
Manuel Sánchez Gordillo, tercero por la izquierda, protesta con medio centenar de jornaleros efe

El diputado andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, anunció ayer que “ocuparán” más superficies comerciales “para que los alimentos lleguen al pueblo”, y dijo que también entrarán en nuevas fincas, entre ellas de la Casa de Alba.

En declaraciones a los periodistas en las puertas de la finca militar de Osuna (Sevilla) de la que ayer fueron desalojados y que anunció que volverán a ocupar, Gordillo dijo que irán a más supermercados si el Gobierno no adopta medidas para favorecer a los afectados por la crisis.

Sánchez Gordillo, al que ha citado el juez, asegura que no le preocupa ingresar en la cárcel

En caso de que el Gobierno no haga nada, Gordillo afirmó que irán a más supermercados, como hicieron militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) esta semana en dos de Andalucía, y le recomendó a los responsables del Ejecutivo que “pongan mucha vigilancia” porque los ocuparán de nuevo “para que los alimentos lleguen al pueblo”.

 

decisión colectiva

El diputado de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, también dijo que la decisión de declarar en un juzgado por el asalto a un supermercado la tomará de acuerdo con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y añadió que también proyectan “ocupar bancos”.

Sánchez Gordillo, que participó en la concentración ante los juzgados de Écija para reclamar la puesta en libertad de los detenidos por los incidentes de Mercadona, dijo a los periodistas al ser preguntado por la citación que ayer entregó la policía en el ayuntamiento de Marinaleda que “esa decisión será colectiva” y que él hara “lo que más convenga al SAT”.

“Consultaré con los servicios jurídicos del sindicato para ver qué es lo que ellos creen más conveniente”, señaló, a la vez que explicó: “Puedo negarme o no, no tengo inconveniente en ingresar en prisión”.

Sánchez Gordillo anunció que van “a continuar” con la ocupación de fincas. “También vamos a ocupar bancos”, ha precisado. “Hay que señalar a los culpables de la crisis”, dice, “como el dueño del Banco de Santander, Emilio Botín, sobre el que hay incluso acusaciones de evasión fiscal”.

Por otra parte, el SAT negó ayer que manipularan el logotipo del PP en su página web, de donde retiraron una esvástica que lo coronaba y que aseguran que bajaron de internet, y la sustituyeron por una fotografía de Franco saludando a Manuel Fraga, fundador del PP.

La retirada de la esvástica de la web del SAT se produce después del anuncio del PP de que estudia denunciar al sindicato por sus “graves insultos” y por haber “manipulado” el logotipo de los populares. n