Los alcaldes rebeldes ven imparable el cambio si unen fuerzas entre todos

Los alcaldes rebeldes ven imparable  el cambio si unen fuerzas entre todos
GRA312. BARCELONA, 04/09/2015.- (I-D) Los alcaldes de Barcelona, Ada Colau; Zaragoza, Pedro Santisteve; A Coruña, Xulio Ferreiro; el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño N

Los alcaldes de las candidaturas de confluencias de izquierdas de ocho ciudades proclamaron ayer que la “marea del cambio”, uniendo fuerzas por el “bien común”, es un movimiento “imparable” y dieron la bienvenida a los refugiados que buscan asilo en Europa huyendo de la guerra.
Tras los primeros 100 días de mandato, los alcaldes y alcaldesas Ada Colau (Barcelona), Manuela Carmena (Madrid), Dolors Sabater (Badalona), Pedro Santisteve (Zaragoza), Xulio Ferreiro (A Coruña), Martiño Noriega (Santiago de Compostela), Joseba Asiron (Pamplona) y José María González ‘Kichi’ (Cádiz) participaron en el acto “Ciudades por el bien común”, celebrado en el polideportivo de la Estació del Nord de Barcelona, que se ha llenado de asistentes que han repetido el lema “Sí se puede”.
“Aquí hay una marea y es imparable”, manifestó la anfitriona del encuentro, Ada Colau, que ha indicado que lo que une a todos estos alcaldes no son las siglas de partido, sino “la defensa del bien común y la política en mayúsculas de la gente”, orientada a que “la ciudadanía mande de una vez por todas”.
Colau reivindicó asimismo la necesidad de acoger a los que huyen de la guerra: “Frente a los que instalan vallas y alzan muros, nosotros tenemos un mensaje a los refugiados: Sed bienvenidos, nuestra tierra es la vuestra”.
También la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se refirió a la crisis de los refugiados y se ha congratulado de que su ciudad y Barcelona hayan sido las primeras en declararse “ciudades de acogida”, unas capitales “del abrazo, el cariño y la emoción”.
Colau reivindicó “el cambio” ante una crisis que “no es solo económica y social sino sobre todo política y ética” y añadió: “Hay que abrir las puertas y las ventanas para que entre aire fresco y se vaya el rancio”.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, apeló a la “resistencia constitucional” desde los municipios para defender el “Estado social” ante los partidos tradicionales -PP y PSOE- que se “llenan la boca de legalidad” pero modifican la Carta Magna “cuando lo pide la troika”.

martiño noriega
Por su parte, el primer edil de Santiago de Compostela ha señalado que esta “red de ciudades rebeldes” que “ponen primero a las personas” supone el “inicio del comienzo de un nuevo tiempo”. “Es la mejor carta de presentación de lo que podemos conseguir si ponemos lo que nos une por delante de cualquier otro interés”, incidió.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu), clamó por la “libertad de Cataluña”, porque la “libertad de Cataluña es la libertad de Euskal Herria y de todos los pueblos”, al tiempo que elogió el cambio “profundo” logrado en muchos ayuntamientos españoles con las candidaturas de confluencia, un cambio que debe ser “duradero”.
El gaditano José María González ‘Kichi’ aplaudió que en rincones de España se termine con la “impunidad” de ayuntamientos con “las puertas cerradas.

Los alcaldes rebeldes ven imparable el cambio si unen fuerzas entre todos

Te puede interesar