El 63 por ciento de los gallegos responde a la llamada a las urnas

El 63 por ciento 
de los gallegos responde a la llamada a las urnas
Numerosos vecinos esperan su turno para ejercer su derecho al voto en un colegio electoral coruñés quintana

Los gallegos acudieron de forma mayoritaria a las urnas. Con el 99 por ciento de los votos escrutados, los resultados de participación indicaban que el 63,76 por ciento de los electores ejerció su derecho al sufragio durante la jornada de ayer.
Este dato supera en casi diez puntos al de hace cuatro años, cuando fueron un 54,91 por ciento los vecinos que respondieron a la llamada a las urnas.
La abstención contra la que, una vez más, clamaron los candidatos de los diferentes partidos a su salida de los colegios electorales, se redujo con respecto a las elecciones autonómicas de 2012, registrándose un 36,24 por ciento frente al 45,09 por ciento de hace cuatro años.
El incremento de la participación no llevó aparejado, sin embargo, un aumento de los votos en blanco o de los nulos. Los sobres vacíos pasaron de ser el 2,66 por ciento en 2012 al 0,98 por ciento ayer, mientras que los sufragios inválidos bajaron desde el 2,53 por ciento al 1,01 por ciento.

normalidad
Los 2.463 colegios electorales en los que los gallegos pudieron ejercer su derecho al voto a lo largo de la jornada electoral cerraron sus puertas a las ocho excepto el de Canido, en Ferrol, que lo hizo una hora más tarde, después de que abriese con retraso debido a la falta de material.
En una jornada tranquila, en la que se registraron anécdotas más que incidencias, Democracia Ourensana denunció la exhibición de publicidad del PP en las carpetas de interventores y apoderados populares en los colegios electorales de la provincia. La Junta Electoral ordenó tapar los anagramas del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, en todo el material.

El 63 por ciento de los gallegos responde a la llamada a las urnas

Te puede interesar