• Domingo, 18 de Febrero de 2018

La Xunta lanza una campaña en las redes sociales sobre las empresas de economía social

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Rede Eusumo de promoción del cooperativismo, puso en marcha una campaña que, mediante redes sociales como Facebook y Twitter,

La Xunta lanza una campaña en las redes sociales sobre las empresas de economía social
El conselleiro de Economía, Francisco Conde	archivo ec
El conselleiro de Economía, Francisco Conde archivo ec

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Rede Eusumo de promoción del cooperativismo, puso en marcha una campaña que, mediante redes sociales como Facebook y Twitter, busca dar visibilidad a empresas de economía social y fomentar en Navidad el consumo de sus productos y servicios.
Según explicó ayer la Xunta, los protagonistas de la campaña son los propios cooperativistas y empresas, que promoverán su actividad difundiendo las materias primas con las que trabajan y el proceso que siguen para elaborar sus productos.
La Rede Eusumo, creada por el Gobierno autonómico para fomentar el cooperativismo, cuenta actualmente con cerca de 160 organizaciones adheridas, entre las que se incluyen entidades locales, asociaciones de empresas, universidades o fundaciones.
En este sentido, la Xunta afirmó que el Gobierno gallego “sigue trabajando para contar cada vez con cooperativas de más tamaño, más innovadoras y que busquen abrirse a los nuevos mercados, lo que favorecerá la internacionalización del tejido industrial gallego”. Asimismo, la Administración autonómica destacó las ventajas de pertenecer a la Rede Eusumo, entre otras resaltó “los beneficios propios de una colaboración en red, compartiendo esfuerzos y resultados con otras entidades con intereses similares”.
Para promover este sector, el Gobierno autonómico aprobó este año la Lei de Economía Social de Galicia, que pretende darle la “relevancia que merece por sus aportaciones a la sociedad”. Otro de los apoyos con los que cuenta el sector es el Fondo de Economía Social, con el que Xesgalicia financia a las compañías mediante prestamos desde 30.000 euros para realizar nuevos proyectos o impulsar el crecimiento de los que ya están en marcha.
La Consellería de Economía, Emprego e Industria también cuenta con otros instrumentos para facilitar el emprendimiento, como la Rede Galega de Aceleradoras, la Ley del Emprendimiento, la Unidade Galicia Emprende y la Oficina Doing Business.