El turismo en España creció un 3% el año pasado tras la llegada de 65 millones de visitantes

El turismo en España creció un 3% el año pasado tras la llegada de 65 millones de visitantes
22 junio 2013 página 43 MÁLAGA, 20/06/2013.- Unos turistas rusos disfrutan del buen tiempo en la playa de la Malagueta, en Málaga, en vísperas del inicio oficial del verano, mañana 21 de junio. Con el lema "Verano en And

La actividad turística en España creció un 2,9% en 2014, tras la llegada de cerca de 65 millones de turistas extranjeros, un 7,1% más que en 2013, que dejaron unos ingresos de 49.000 millones de euros, un 3,9% más, según las estimaciones de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur.
Este crecimiento del PIB turístico supera en cinco décimas las anteriores previsiones de Exceltur, que apuntaba en octubre pasado a una subida del 2,4%, y doblará la tasa de crecimiento prevista para el conjunto de la economía española.
De esta forma, el turismo consolida su capacidad para impulsar la recuperación económica y el empleo, creando el año pasado 53.213 puestos netos e impulsando a su vez el de otros sectores conexos como el comercio y, en menor medida, la construcción, a través de la rehabilitación de zonas turísticas, destacó ayer el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda.
La buena marcha de las llegadas de turistas internacionales a España va acompañada de una gradual recuperación de la demanda nacional, que se consolidará en 2015, apuntó Zoreda.
Aunque los ingresos generados por el turismo que revertirán en España reforzarán la solvencia del país, sigue bajando el gasto por turista tanto en términos nominales, con un descenso del 3%, y reales, con uno del 3,4%, al descontar la inflación.
Las principales empresas turísticas del país vinculan la bajada del gasto a una recomposición de la cartera de turistas extranjeros, según su origen y perfiles de consumo.
Aumenta la llegada en compañías aéreas de bajo coste y por carretera, cuyo gasto es de 74 euros y 56 euros al día, respectivamente, frente a los 105 euros que dejan los turistas llegados en aerolíneas tradicionales.

El turismo en España creció un 3% el año pasado tras la llegada de 65 millones de visitantes

Te puede interesar