Rajoy dice que no protege a los evasores y seguirá animando la labor de la Agencia Tributaria

Rajoy dice que no protege a los evasores y seguirá animando la labor de la Agencia Tributaria
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una intervención en el pleno del Congreso. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado a la Izquierda Plural que su Ejecutivo no protege a los evasores fiscales y que la política de la Agencia Tributaria, que él seguirá "animando", ha permitido ofrecer resultados históricos en la lucha contra el fraude.

Rajoy, en la sesión de control en el pleno del Congreso, ha recordado que su Ejecutivo ha llevado a cabo una regularización fiscal, que también ahora, "por cierto", ha anunciado el Gobierno griego y que ha provocado el "mayor aumento de afloración de bases tributarias de la historia".

Con estas palabras ha respondido a las críticas del portavoz adjunto de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela, quien ha acusado al presidente de "avalar" a dirigentes de su partido que durante años han estado "expoliando" al país.

Y mientras se "expoliaba" a los trabajadores o se desahuciaba a familias enteras, su Ejecutivo ha aprobado -ha lamentado Coscubiela- una amnistía fiscal que ha posibilitado el blanqueamiento de "dinero criminal".

Ahora, ha continuado, cuando no pueden esconder más esa "suciedad", se presentan como el Gobierno de la lucha contra la corrupción, pero eso no lo puede creer ni los votantes del PP ni sus diputados "más 'hooligans'", ha dicho Coscubiela.

Según su criterio, la única manera de que se deje de proteger a los evasores fiscales es que Rajoy, a quien ha acusado de convertirse "en el señor X de la corrupción", deje el Ejecutivo "y en eso" está la izquierda, ha señalado.

Mariano Rajoy ha insistido en que las medidas aprobadas por el Ejecutivo y la Agencia Tributaria han permitido aflorar 124.000 millones de euros que estaban en el extranjero y ahora son "bases tributarias", que permitirán a Hacienda contar con más recursos para atender los servicios públicos que necesitan los españoles.

Los nombres de las personas que se han acogido a la regularización fiscal, que está avalada por la OCDE, según ha afirmado el presidente, son conocidos por Hacienda que "ni limpia ni borra ningún delito", ha reiterado Rajoy.

El Gobierno, ha recalcado, ha tomado medidas en la lucha contra el fraude "como nunca se ha hecho en este país".

Rajoy dice que no protege a los evasores y seguirá animando la labor de la Agencia Tributaria

Te puede interesar