La prórroga del plan PIVE para la compra de vehículos contará con una dotación de 70 millones

La prórroga del plan PIVE para la compra de vehículos contará con una dotación de 70 millones
GRA263. LONDRES, 03/11/2014.- El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante una rueda de prensa en Londres en la inauguración de la Feria Mundial del Turismo, en la que ha augurado que 2014 ser

El director general de Industria y de la Pyme, Víctor Audera, aseguró ayer que la prórroga del PIVE 6 para vehículos eficientes se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo día 28 y que la dotación que tendrá es de 70 millones de euros.
Audera participó ayer en el foro de automoción de ABC, en el que también intervinieron el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero; el director de ventas de Robert Bosch, Ricardo Olalla; el presidente de la patronal de concesionarios Faconauto, Jaume Roura; y el director general de Citroen para España y Portugal, Alfredo Vila.
Según afirmó Audera, la prórroga hasta el 31 de diciembre del PIVE, al que se refirió como “PIVE 6,5” y el PIMA Aire 4 irán al Consejo de Ministros de la próxima semana.
En un principio Audera había dicho que la extensión se iba a aprobar en breve, pero en las preguntas posteriores al coloquio precisó que no tendrá el visto bueno hoy.
Asimismo, recordó que para 2015 ya se ha reservado una partida de 175 millones de euros para el PIVE 7.
El director general de Industria advirtió de que coinciden con Anfac en que los planes de incentivos para la compra de vehículos no pueden ser para siempre. En 2012 se consideraron necesarios y ahora, a su juicio, están funcionando perfectamente bien. Sin embargo, acabarán, reiteró, ya que la gente al final acaba descontando las ayudas y se pierde el efecto de impulsar las ventas.
Mario Armero indicó que en España, además de por otros factores, se está aumentando la producción por los planes de estímulo que, alcanzaron los 800 millones, mientras que en Alemania llegaron a los 5.000 millones. Armero aprovechó para recordar que aunque se han acabado los fondos del Plan Movele para vehículos eléctricos todavía se pueden seguir haciendo reservas.
Alfredo Vila coincidió en que una ayuda “permanente” es “destructora de valor”, pero precisó que a día de hoy ha ayudado a la recuperación de la demanda interna y de la recaudación de ingresos.
En su opinión, “hay que ir soltando un poco de lastre”, pero hoy es “necesario” el PIVE.

La prórroga del plan PIVE para la compra de vehículos contará con una dotación de 70 millones

Te puede interesar