El precio de la gasolina y el gasóleo cae en las horas previas a la llegada de la Semana Santa

El precio de la gasolina y el gasóleo cae en las horas previas  a la llegada de la Semana Santa
La gasolina se ha incrementado un 2,95% desde que empezó el año efe

Los precios medios de venta al público de la gasolina y del gasóleo han roto con una racha de dos meses al alza y han descendido en la última semana el 0,63% y el 1,61%, respectivamente, a las puertas del comienzo de las vacaciones y, como consecuencia, los desplazamientos de Semana Santa.

Según los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea, la sin plomo de 95 octanos se vende esta semana a una media de 1,261 euros por litro, un precio que supone concretamente una caída del 0,63% frente a la semana pasada, mientras que el gasóleo de automoción cuesta 1,159 euros por litro, el 1,61 por ciento menos.

A pesar de los últimos descensos, la gasolina está un 2,78% más cara que a comienzos de este año y un 2,94% por encima del precio que tenía hace exactamente un mes.

En el caso del gasóleo de automoción, el carburante más consumido en España, el precio actual es un 0,26% menor que el que había hace un mes y un 5,17 por ciento superior al de comienzos de 2015.

Bajada en 2014

Los precios de los carburantes comenzaron a bajar a mediados del pasado año en línea con el desplome del precio del crudo en los mercados internacionales –el barril de Brent llegó a caer incluso de los 50 dólares– hasta marcar sus mínimos a mediados de enero de este mismo curso, momento en el que comenzaron a repuntar.

Respecto a los precios que había en el mes de marzo del año pasado, la gasolina sin plomo está ahora un 9,41% más barata y el gasóleo un 11,86%, unas diferencias que ascienden al 17,15% y al 19,79%, respectivamente, si se comparan con los máximos históricos que marcaron en septiembre de 2012, hace ahora dos años y medio.

Como es habitual los precios en España son inferiores a los países europeos. En la UE 28 el gasóleo cuesta 1,272 euros por litro y la gasolina de 1,416 euros, mientras que en los países que tienen la moneda única la sin plomo se vende a una media de 1,430 y el diésel a 1,234 euros.

El precio de la gasolina y el gasóleo cae en las horas previas a la llegada de la Semana Santa

Te puede interesar