Popular espera tener constituido su “banco malo” a principios de 2017

Popular espera tener constituido su “banco malo” a principios de 2017
28/10/2016 Consejero delegado de Banco Popular ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA FUENTE

El consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, avanzó ayer que la entidad tiene previsto tener constituida la estructura de su entidad especialista en gestión inmobiliaria en el primer trimestre de 2017.
El banco planea crear una sociedad independiente de la entidad para acoger un volumen de activos brutos cercano a los 6.000 millones de euros y tiene la intención de sacarla a Bolsa.
“Tenemos la experiencia de nuestra ampliación de capital hace pocos meses, que ha sido un éxito. Queremos dar liquidez al accionista, que va a tener una participación sin desembolsar ningún dinero en esta nueva empresa”, dijo Larena.
El banco tiene previsto incorporar a esta sociedad Aliseda, compañía que se encarga del “servicing” de los inmuebles del grupo, que aunque “no es una clave imprescindible”, sí hace “más atractivo el proyecto denominado Sunrise”, según el directivo. El director financiero del banco, Javier Moreno, indicó que la posible adquisición de Aliseda se hará con fondos propios.
Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria nació en enero de 2014 con el fin de gestionar el negocio inmobiliario de Popular. La sociedad está participada por el banco y por los fondos Värde Partners y Kennedy Wilson, a los que vendió la mayoría del accionariado en 2013. Por otra parte, Banco Popular registró un beneficio neto atribuido de 94,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 66,1% menos que el mismo periodo del año anterior, tras provisiones extraordinarias, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco constituyó provisiones netas por importe de 1.021 millones de euros, destinando para ello la totalidad del beneficio del segundo y el tercer trimestre, todo ello con el objetivo de acelerar el ritmo de desinversiones de activos no productivos y potenciar las fortalezas del negocio principal. 
Al anticipar dichas provisiones, el beneficio reportado en el primer y segundo trimestre estanco ha sido cero, por lo que el beneficio neto acumulado hasta septiembre corresponde únicamente al del primer trimestre: 94 millones de euros.

Popular espera tener constituido su “banco malo” a principios de 2017

Te puede interesar