Una plataforma con 1.100 afectados por la AP-6 se personará en la causa

Una plataforma de afectados por el colapso de la autopista AP-6 del sábado de la semana pasada a consecuencia de la nevada ha logrado ya reunir a 1.100 afectados con los que hará un frente común

Una plataforma con 1.100 afectados por la AP-6 se personará en la causa

Una plataforma de afectados por el colapso de la autopista AP-6 del sábado de la semana pasada a consecuencia de la nevada ha logrado ya reunir a 1.100 afectados con los que hará un frente común para personarse tanto en el expediente abierto por el Ministerio de Fomento a Iberpistas como en la vía judicial.
El abogado zamorano Antonio Rodríguez, impulsor de esta plataforma y uno de los afectados al estar en la autopista AP-6 desde media tarde del sábado hasta primera hora de la mañana del domingo, detalló las acciones que realizarán tanto en la vía judicial como extrajudicial.
Indicó que esta plataforma pedirá a Fomento ser parte en el expediente abierto a Iberpistas en condición de afectados y reclamará que se recopilen una serie de pruebas, como las matrículas de los vehículos que la noche del 6 al 7 de este mes quedaron atrapados en la autopista “como en una ratonera”.
Del mismo modo, la plataforma está pendiente de la investigación abierta por la Fiscalía de Madrid y de la recopilación de pruebas que realice.
La intención de esta plataforma es la de reclamar indemnizaciones por el tiempo que permanecieron atrapados los afectados en la autopista y para ello intentarán tanto la vía extrajudicial como la judicial para exigir a Iberpistas indemnizaciones y que se declare responsable civil subsidiario al Estado. 
Rodríguez, impulsor de la plataforma www.afectadosporlanevada.es, invitó a todas las personas que sufrieron el colapso de la autopista a unirse a la demanda colectiva que impulsa a través del despacho DyR Abogados.
Las acciones que ejerza esta plataforma no tendrán coste para sus integrantes y será el despacho DyR el que asuma todos los gastos, y solo cobrará un 10% de la indemnización en caso de que esta se produzca y una vez la hayan recibido los afectados.
La primera acción que ha pedido a los integrantes de la plataforma es intentar recopilar el mayor número de pruebas de que estuvieron en la autopista cuando se produjo el colapso, algo que ya aconsejó el propio Rodríguez vía Twitter el 7 de enero cuando estaba atrapado. Explicó que existen precedentes de indemnizaciones por casos similares, tanto en un caso en la autopista AP-1 en Burgos, en el que se indemnizó con 150 euros a cada afectado, como en otros de transporte aéreo. l