• Viernes, 24 de Marzo de 2017

Pastor y Afigal renuevan su convenio para financiar las pymes gallegas

Pastor y la Sociedad de Garantía Recíproca Afigal renovaron el convenio de colaboración por el cual el banco pone a disposición de los socios de esta entidad líneas de Financiación por un importe total de 15 millones de euros.

Pastor y Afigal renuevan su convenio para financiar las pymes gallegas

Pastor y la Sociedad de Garantía Recíproca Afigal renovaron el convenio de colaboración por el cual el banco pone a disposición de los socios de esta entidad líneas de financiación por un importe total de 15 millones de euros.
El convenio fue firmado ayer en A Coruña por el director general de Pastor, Fernando Merino, y el presidente de Afigal, Antonio Couceiro. 
Mediante este convenio, ambas entidades buscan dar respuesta a las necesidades financieras de las pymes y los autónomos gallegos. Aquellos que cuenten con el aval de Afigal podrán formalizar diferentes operaciones de financiación de capital circulante: líneas de circulante nacional, pólizas de crédito, descuento comercial, “factoring” o “confirming”; así como líneas de circulante internacional, como anticipo de exportación, “factoring” internacional, crédito documentario o financiación de importaciones en condiciones ventajosas.
De la misma forma, podrán llevar a cabo prestamos para financiar inversiones de hasta 15 años de plazo o reestructuración de pasivos y operaciones de leasing.
Por otra parte, en los nueve primeros meses de 2016 en Galicia la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos de Pastor y Grupo Banco Popular fue de 936 millones euros.