El nuevo plan PIVE aumenta su presupuesto, pero reduce las ayudas para la compra de coches

El nuevo plan PIVE aumenta su presupuesto, pero reduce las ayudas para la compra de coches
GRA201 MADRID 14/5/2015 La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy en Madrid. EFE/Emilio Naranjo

El Gobierno aprobó ayer el PIVE 8 de ayudas directas a la compra de vehículos eficientes, que tiene como novedades una mayor dotación presupuestaria, de 225 millones, y una rebaja de 500 euros del descuento que se obtenía en la operación y que ahora se queda en 1.500 euros.
Los 1.500 euros serán aportados, a partes iguales, por el Gobierno y por la marca o punto de venta. Lo que no cambia respecto al PIVE 7 es la ayuda de 3.000 euros para la compra de vehículos por parte de familias numerosas y discapacitados de movilidad reducida.
Se mantiene la obligatoriedad de que el beneficiario tenga la titularidad del vehículo de diez años o más al menos durante el año anterior a la fecha de solicitud de la ayuda.
El precio de adquisición no podrá superar antes de IVA o IGIC (en Canarias) los 25.000 euros, salvo para vehículos de más de cinco plazas o para discapacitados que asciende a 30.000 euros. Si se trata de un eléctrico puro, híbrido enchufable y de autonomía extendida la tarifa no podrá rebasar los 40.000 euros.
Para los turismos convencionales (gasolina o diesel) que se encuentren clasificados como clase energética B y cuenten con emisiones de CO2 homologadas superiores a 120 g/km el precio tope será de 20.000 euros.

Concesionarios
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) consideró que el PIVE 8 es “clave” para afianzar la recuperación del sector de la automoción en España y para que se cierre 2015 con un millón de coches vendidos.
Faconauto expresó su “satisfacción” y agradeció la apuesta “continuada” del Gobierno por el sector, del que recuerda que está contribuyendo a la recuperación del consumo.

El nuevo plan PIVE aumenta su presupuesto, pero reduce las ayudas para la compra de coches

Te puede interesar