El Ministerio de Economía, dispuesto a analizar cambios en la red comercial exterior

El Ministerio de Economía, dispuesto a analizar cambios en la red comercial exterior
GRA043 MADRID, 25/09/2014.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intrevención en el pleno que hoy celebra el Congreso de los Diputados. EFE/Sergio Barrenechea

 El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy en el Senado que su departamento está dispuesto a analizar la reasignación de efectivos y medios en el ámbito comercial y económico en el exterior, y potenciar el apoyo institucional en otros países como China.

El ministro ha respondido en el pleno del Senado a una pregunta del senador vasco Iñaki Anasagasti sobre si no cree el Gobierno que los agregados comerciales en las embajadas, que suelen ser funcionarios de distintos Ministerios, están muy poco tiempo en los países destinados para desarrollar un buen trabajo.

Anasagasti ha afirmado que los agregados comerciales mantienen que están muy poco tiempo en sus destinos y se ha referido a distintos expertos que quieren menos oficinas y que las existentes sean más potentes.

De Guindos ha subrayado que los agregados comerciales están en sus puestos entre 3 y 5 años, una "duración normal" y un "periodo suficiente", similar a lo que ocurre en otros países de la zona euro.

Tras reiterar que la mayoría de los agregados españoles están cuatro o cinco años en su destino, De Guindos ha dicho que la Secretaría de Estado de Comercio analiza reforzar el apoyo de presencia institucional en otros países.

En este sentido, el ministro ha avanzado que su departamento está dispuesto a analizar el apoyo institucional en la red comercial y plantear la reasignación de efectivos y medios hacia otras zonas del planeta, como China.

El Ministerio de Economía, dispuesto a analizar cambios en la red comercial exterior

Te puede interesar