19:23 h. Miércoles, 26 de noviembre de 2014

 

Los consumidores logran un total de 60 laudos positivos por las preferentes de Novagalicia

| Actualizado 18 Agosto 2012 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
afectados por las participaciones preferentes de vigo, en una manifestación el pasado día 9	efe
afectados por las participaciones preferentes de vigo, en una manifestación el pasado día 9 efe

Los consumidores gallegos han logrado hasta el momento un laudo positivo en un total de 60 casos de arbitraje relacionados con la contratación de participaciones preferentes de Novagalicia Banco, que en total suman un importe global de 1,77 millones de euros.

Un grupo de afectados irrumpe en la sede de la entidad en Santiago

Desde el primer día de celebración de los arbitrajes, el pasado 27 de julio, se han celebrado 81 vistas, de las que ya se han notificado los 60 laudos anteriormente citados, por valor de 1.777.224,99 euros y que ya han sido abonados.

Las devoluciones relacionadas con estos 60 resultados favorables a los consumidores van desde los 1.000 a los 182.000 euros. El Instituto Galego de Consumo ha recibido hasta la fecha un total de 5.831 solicitudes de arbitraje de clientes afectados por la suscripción de participaciones preferentes de Novagalicia. La vía del arbitraje ofrece a cada afectado por la contratación de estos productos financieros la posibilidad de que se dicte un laudo vinculante, con rango similar a una sentencia judicial, de forma gratuita y con mayor rapidez a la vía judicial.

Mientras, alrededor de medio centenar de afectados por las preferentes de Novagalicia protagonizaron ayer en Vigo un acto de protesta que culminó frente a la sede de la Xunta.

Además, unos 20 afectados se manifestaron ante las puertas de Novagalicia en Santiago e irrumpieron en la oficina principal para exigir la devolución del 100% de sus ahorros, bajo el lema “Aquí está la cueva de Alí Babá”

Estas protestas son el preludio de la manifestación de hoy en la localidad de Sanxenxo, donde las plataformas de afectados esperan reunir a más de 5.000 personas en una “gran marcha”. n