Legálitas aconseja a inquilinos cambiar de casa antes de que acabe la deducción

Legálitas aconseja a inquilinos cambiar de casa antes de que acabe la deducción
Anuncios de alquiler y venta de viviendas en el portal de un edificio de Madrid. EFE/Archivo

La compañía de servicios de asistencia jurídica Legálitas aconseja a los inquilinos que quieran cambiar de vivienda que lo hagan antes de que acabe el año, ya que a partir del 1 de enero de 2015 desaparecerá la deducción estatal por alquiler.

Esta es una de las cinco recomendaciones que hace Legálitas a los contribuyentes que deseen algún tipo de ahorro en la factura fiscal del año que viene.

También señala que si se tiene pensado vender una vivienda es conveniente hacerlo antes del 31 de diciembre, ya que desaparecen los coeficientes de actualización.

Estos coeficientes sirven para corregir la depreciación monetaria y con su aplicación se obtiene un valor de compra actualizado a la fecha de venta, con lo que cuando entre en vigor la reforma fiscal quienes decidan vender una vivienda tendrán que pagar más por esa plusvalía patrimonial que si la venta se hubiera hecho en el año 2014, cuando existía la actualización.

Además, aconseja a los contribuyentes que todavía disfrutan de la deducción por compra de vivienda que amorticen la hipoteca este último mes del año para que se puedan beneficiar de una deducción que asciende a 9.015 euros.

Asimismo, recomienda hacer aportaciones al plan de pensiones para aprovechar la mayor deducción posible y pagar menos en la declaración de la Renta.

Otro de los consejos es cobrar dividendos antes del cierre de 2014, ya que ahora los primeros 1.500 euros están exentos y en 2015 esta exención se elimina y los inversores deberán tributar por todas las cantidades percibidas en el año por el concepto de dividendos.

Legálitas aconseja a inquilinos cambiar de casa antes de que acabe la deducción

Te puede interesar