10:39 h. Jueves, 23 de octubre de 2014

 

La oposición ve los recortes “injustos” y considera que no resolverán la crisis

| Actualizado 12 Julio 2012 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
rubalcaba se dirige al estrado en el pleno del congreso	efe
rubalcaba se dirige al estrado en el pleno del congreso efe

Los partidos políticos reaccionaron ayer con críticas a los nuevos recortes anunciados por el Gobierno. El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó a Rajoy de insultar a los parados por presentar el recorte a la prestación por desempleo como un estímulo para encontrar empleo, al tiempo que calificó los recortes de “injustos y económicamente inadecuados” porque no permitirán salir de la crisis y ahondarán en la recesión.

Mientras, el líder de IU, Cayo Lara, avisó de que las medidas anunciadas son “gasolina para las calles”, porque ahondarán en el sufrimiento de la gente, por lo que pidió al presidente del Gobierno que convoque un referéndum sobre los ajustes.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, rechazó que los nuevos recortes sean inevitables y opinó que el Ejecutivo ha optado por “eliminar derechos en lugar de eliminar privilegios”.

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, asumió la mayoría de los ajustes, aunque reclamó que no se eleve el IVA del turismo hasta el año que viene y que se suba un punto en vez de dos, al tiempo que apoyó el recorte a las prestaciones por desempleo para “no fomentar la cultura del subsidio”. Las Cámaras de Comercio, por su parte, valoraron las medidas como “imprescindibles”. n