Itínere amplía capital, mientras Sacyr y Novagalicia estudian vender su parte

La junta general extraordinaria de accionistas del grupo Itínere, que gestiona las concesionarias de la AP-9 y Autoestradas de Galicia, aprobó ayer una ampliación de capital por importe de 116 millones de euros consistente en la conversión de préstamos aportados previamente en nuevos títulos, informaron fuentes del accionariado.

La decisión fue respaldada por los socios mayoritarios (está controlada por Citi, que tiene un 54% de las acciones) y minoritarios como Novagalicia Banco, que mantiene su intención de vender su participación, al igual que Sacyr.

La previsión es cubrir la ampliación a través de la emisión de 238.645.001 acciones ordinarias de 0,49 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 3,47 euros por acción, con desembolso mediante compensación de créditos y aportaciones dinerarias, con derecho de suscripción preferente, según figura en el orden del día.

La ampliación se produce en un contexto en el que dos de los socios minoritarios de Itínere, Sacyr (que tiene un 15,48 por ciento) y Novagalicia Banco (que posee un 23,76 por ciento), han manifestado su interés por deshacerse de su participación en la empresa.

En el caso de la entidad gallega, la venta formaría parte de su estrategia de desinversiones en su cartera industrial. n

Itínere amplía capital, mientras Sacyr y Novagalicia estudian vender su parte

Te puede interesar