• Martes, 24 de Octubre de 2017

Inditex cuenta con tres marcas entre las más valoradas del mundo

Desigual, Zara y Mango son las marcas de moda españolas más valoradas en el ámbito internacional, según se desprende del estudio realizado por Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda para profesionales

Inditex cuenta con tres marcas entre las más valoradas del mundo
Zara ocupa el segundo puesto; Massimo Dutti, el cuarto; y Berskha, el noveno | aec
Zara ocupa el segundo puesto; Massimo Dutti, el cuarto; y Berskha, el noveno | aec

Desigual, Zara y Mango son las marcas de moda españolas más valoradas en el ámbito internacional, según se desprende del estudio realizado por Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda para profesionales que cuenta con 15.000 clientes profesionales en España y más de 150.000 clientes en 173 países.


En concreto, la multinacional coruñesa Inditex domina este top 10 con tres marcas entre las mejores. Zara, el buque insignia de la firma, ocupa el segundo puesto, mientras que Massimo Dutti es cuarta y Berskha se sitúa en la novena plaza de la lista.


En el ranking también figuran marcas de lujo como Loewe, que ocupa la quinta posición, además de Camper (sexta), Adolfo Domínguez (séptima), Custo Barcelona (octava), Berskha (novena) y la enseña de gafas de sol Hawkers, que cierra el top 10 de la clasificación, y que acaba de abrir su primera tienda física en España.

Barreras
El estudio realizado por Brandsdistribution se ha analizado cuáles son las principales barreras que se encuentran las enseñas españolas a la hora de dar el salto al extranjero, como son las tasas de envío, aduanas y almacenes en países lejanos.


Las empresas deben contar con contactos con compradores profesionales para lograr que sus prendas sean vendidas en las principales tiendas offline y online, además de evaluar el posicionamiento de marca y el precio antes de dar el salto a mercados internacionales, según se desprende del estudio.


Por otro lado, Zara y el grupo financiero Santander se mantienen un año más como las únicas marcas españolas que aparecen en el ranking de las 100 mejor valoradas a nivel mundial según un estudio elaborado por la consultora Interbrand.


En concreto, el buque insignia de Inditex ha ascendido en 2017 tres puestos en la clasificación, hasta el número 24, lo que le permite mantenerse como la segunda marca de moda más valorada, por detrás de la sueca H&M, que cede tres plazas, hasta la posición 23. La mejora en el ranking de Zara se produce como consecuencia de un aumento del 11 por ciento de su valor de marca respecto a 2016, hasta los 15.595,8 millones de euros.


El sector del textil está liderado por la marca estadounidense Nike, que ocupa el puesto 18 del ranking global, con un crecimiento del 8%, seguida de Louis Vuitton, en la posición 19, y H&M, en el 23, todos ellos por delante de Zara, mientras que por detrás de se sitúan referencias de lujo como Hermés (32), Gucci (51), Adidas (55), Prada (94) y Dior (95).


Por su parte, el valor de marca del grupo Santander se ha elevado en 2017 hasta los 5.627 millones de euros, un 8% más que el año pasado, lo que permite al grupo financiero ascender dos plazas y situarse en el puesto 68.


El grupo presidido por Ana Patricia Botín vuelve a ser la décima marca de servicios financieros mejor valorada, por detrás de American Express (puesto 27), JP Morgan (30), Axa (42), Goldman Sachs (44), Citi (46), HSBC (47), Allianz (49), Morgan Stanley (63) y Visa (64). l