Hijos de Rivera adquiere el 32% de la cervecera irlandesa Carlow Brewing Company

Hijos de Rivera ha adquirido una participación del 32% en la cervecera artesana irlandesa Carlow Brewing Company, una empresa familiar que comenzó hace 20 años a elaborar cervezas artesanas en el exigente mercado irlandés

Hijos de Rivera adquiere el 32% de la cervecera irlandesa Carlow Brewing Company
El consejero delegado de Carlow Brewing Company, Seamus O’Hara, y el de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera
El consejero delegado de Carlow Brewing Company, Seamus O’Hara, y el de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera

Hijos de Rivera ha adquirido una participación del 32% en la cervecera artesana irlandesa Carlow Brewing Company, una empresa familiar que comenzó hace 20 años a elaborar cervezas artesanas en el exigente mercado irlandés y que se ha situado a la cabeza de este movimiento en Europa a través de sus cervezas O´Hara’s, marca emblema de la compañía.

La firma produce cervezas tradicionales irlandesas y sus propias interpretaciones personales de las variedades más reconocidas internacionalmente como stout, ale, lager y cervezas de trigo. Completa su gama con cervezas de temporada y ediciones limitadas, entre las que destacan propuestas basadas en distintos lúpulos, India Pale Ale y cervezas maduradas en barrica, siempre con materias primas naturales y una concepción muy cuidada de la elaboración de cerveza.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, expresó su entusiasmo por haber conseguido sumarse al proyecto de O´Hara´s, una propuesta de altísimo valor en el mercado global que, en sus propias palabras, “comparte nuestros valores y la esencia de lo que somos: grandes amantes de la cerveza”. 

Estrategia
Afirmó también que esta adquisición se enmarca y encaja de forma natural en la estrategia de la compañía, ya que Estrella Galicia nació en 1906 de un emprendedor artesano con una clara vocación cervecera. Generación a generación, la empresa ha sabido mantener la esencia y filosofía del negocio, sin perder nunca el respeto a ese origen, ese espíritu artesano centrado en elaborar el mejor producto con recetas únicas e ingredientes naturales. “El objetivo no es ser la cerveza más vendida, sino la más querida por los consumidores”, aseguró Rivera.
Carlow Brewing Company es una compañía familiar fundada en 1996 en Barrow Valley, origen de la tradición cervecera irlandesa como corazón del cultivo y la producción de malta. Desde entonces, se ha mantenido a la vanguardia de la producción artesana de cerveza en Europa, un resultado avalado por múltiples reconocimientos dentro del sector. La familia O´Hara fue pionera en la corriente de cerveceros artesanos y son de los pocos que actualmente se mantienen como una referencia dentro del sector, con una producción anual que supera los 3 millones de litros.