El Gobierno del Reino Unido advierte de que el Brexit perjudicaría a los propietarios de viviendas

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, alertó ayer de que los propietarios de viviendas se verían “muy afectados” por la hipotética salida del Reino Unido de la UE con un descenso del valor de los inmuebles y mayores costes hipotecarios. El referéndum sobre la salida del país se celebrará el 23 de junio.
“Es una gran pregunta sobre quiénes somos como país. Afecta al corazón de la seguridad económica de la gente”, afirmó Osborne en una entrevista. “Es evidente el valor de las casas de la gente y el coste de las hipotecas se verían afectados. Es  solo un ejemplo de las consecuencias, del impacto económico, que tendría la salida de la UE”, dijo.
Las encuestas auguran un resultado muy ajustado en el referéndum, y la economía y la seguridad se han situado como temas centrales de debate durante la campaña. El Ministerio de Finanzas de Osborne ya ha cifrado el impacto del Brexit en unos 5.400 euros anuales para los propietarios hasta 2030 por un menor crecimiento de la economía.
Osborne reveló que su Ministerio prepara ya un nuevo informe con el impacto a corto plazo sobre el mercado inmobiliario de una hipotética salida de la UE.
En cambio, la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la UE asegura que sería beneficioso a nivel económico a largo plazo porque habilitaría al Gobierno para firmar sus propios acuerdos comerciales, desregular e invertir en el país las aportaciones que hace ahora a la UE.  
Por su parte, dos exdirectores de los servicios secretos británicos, John Sawers y Jonathan Evans, advirtieron de que la salida del Reino Unido de la UE supone un riesgo para el país, ya que lo dejaría más expuesto a atentados de organizaciones terroristas y podría generar inestabilidad en todo el continente.
“El antiterrorismo es un juego de equipo y la UE es el mejor marco disponible. Ningún país puede tener éxito por sí solo”, señalaron en un artículo en “The Sunday Times”.

El Gobierno del Reino Unido advierte de que el Brexit perjudicaría a los propietarios de viviendas

Te puede interesar