La Federación Nacional de Cofradías lamenta que el Gobierno no baje el IVA del pescado

La Federación Nacional de Cofradías lamenta que el Gobierno no baje el IVA del pescado
Barcos amarrados en el puerto de Burela/EFE/ELISEO TRIGO

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías y patrón mayor de Burela, Basilio Otero, ha echado de menos entre las últimas medidas anti crisis del Gobierno central que no se haya rebajado el IVA del pescado.


Así, ha insistido en la necesidad de que "se elimine o se rebaje", para, seguidamente, recordar que llevan "muchos años pidiendo una rebaja del 10 al cuatro por ciento, teniendo en cuenta que se trata de un alimento imprescindible para tener salud".


En este sentido, ha puntualizado que "los médicos dicen que el pescado es sano y saludable y se recomienda comerlo de dos a tres veces a la semana". "Esta era una oportunidad que se ha perdido para esa rebaja del IVA", ha afeado.


Nochevieja

En relación a los precios del pescado y marisco para esta Nochevieja, el patrón mayor de Burela ha señalado que la media a principios de semana para la nécora y la centolla ha sido de 40 euros, mientras que los camarones y los santiaguiños han estado "por encima de los 100 euros".


Asimismo, Otero ha hecho referencia al erizo y ha explicado que se trata de "un recurso que se incrementó mucho en cuanto a precio en los últimos años y se nota más en estas fechas" con precios de 25 euros el kilo cuando "hace cuatro años estaba a un euro y medio o dos euros".


"Son semanas buenas para concluir el año. Ojalá tuviéramos más semanas así todo el año. Un par de semanas así cada semestre nos vendría muy bien", ha deseado.  

La Federación Nacional de Cofradías lamenta que el Gobierno no baje el IVA del pescado

Te puede interesar