Euskaltel emitirá deuda y acciones por 555 millones para comprar R

Euskaltel emitirá deuda y acciones  por 555 millones para comprar R
24 diciembre 2014 A Coruña.- Fotografía del consejero delegado de R, Arturo Dopico

Euskaltel informó de que para financiar la compra de la operadora de telecomunicaciones R por un total de 1.190 millones de euros recurrirá a la emisión de nueva deuda institucional por 300 millones de euros, suscrita por cuatro bancos, así como a un incremento de capital por un importe de 255 millones de euros.
Además, la compañía abonará 35 millones de euros de fondos en efectivo y empleará 600 millones de euros procedentes de la ampliación de las líneas de financiación existentes.
La deuda de la compañía ascenderá tras la adquisición a 1.370 millones de euros, de los cuales 300 millones procederán de esta deuda institucional y el resto procede de dos líneas de crédito a largo plazo por 535 millones de euros.
Respecto a las acciones de nueva emisión, Abanca, en su condición de accionista de R Cable, manifestó su voluntad de suscribir en la citada ampliación de capital un número de acciones de nueva emisión de Euskaltel por un importe de, al menos, 80 millones de euros al precio de emisión que “se determine en función de las condiciones de mercado”.
Fuentes de la compañía indicaron que todavía no se sabe si los actuales accionistas tendrán derecho de suscripción preferente y que se prevé distribuir dividendos a partir de 2017.
La firma anunció en julio un principio de acuerdo para la compra de R Cable por 1.155 millones de euro. En este sentido, Euskaltel señaló que los cambios en los términos se deben a la mejora de las perspectivas de R Cable y su voluntad de incorporar a sus accionistas con vocación de permanencia a largo plazo. En este sentido, el precio de la operación por 1.190 millones de euros supone 10,8 veces el Ebitda de 2014 antes de las sinergia y está por debajo de 8,5 veces este parámetro una vez ajustadas sinergias.

Sinergias 
Respecto a las sinergias, la firma explicó que la compra de la empresa gallega le reportará unas sinergias en inversiones de capital (capex) y gastos operativos (opex) por 300 millones de euros.
El acuerdo entre Euskaltel y R Cable, posibilita el nacimiento de un grupo de telecomunicaciones “líder en el Norte de España” y “el cuarto operador del Estado”, que ofrecerá sus servicios a un mercado de 5 millones de habitantes, con más de 715.000 clientes residenciales y empresas, unos ingresos de alrededor de 570 millones de euros y un Ebitda de 265 millones.
Tras el acuerdo de integración entre Euskaltel y R Cable, únicamente quedaría pendiente el visto bueno de las autoridades de la Competencia.

Euskaltel emitirá deuda y acciones por 555 millones para comprar R

Te puede interesar