Los empresarios de Pontevedra quieren buscar ya un candidato de consenso para la patronal

Los empresarios de Pontevedra quieren buscar ya un candidato de consenso para la patronal
El presidente de la patronal pontevedresa, Jorge Cebreiros | aec

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, apuesta por ponerse ya a buscar un candidato de consenso para presidir la patronal gallega, que ha decidido convocar elecciones para el próximo 10 de mayo.
Cebreiros apuntó también que cabe la posibilidad de que ese día finalmente se modifique por el viernes 11, toda vez que el 10 es festivo en Santiago (la Ascensión). “Ni con prisa ni con calma” es la actitud con la que el representante de los empresarios pontevedreses cree que se debe abordar esa búsqueda de un candidato consensuado.
Sobre los criterios para escoger a ese aspirante, reiteró que, a juicio de su organización, “debe ser empresario y en activo”, además de establecerse un régimen de incompatibilidades que implique que la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) se lleve “full time”.


“Algún valiente”
Preguntado por quién será esa persona, opinó que “algún valiente” dispuesto a aparcar temporalmente parte de sus responsabilidades en su empresa para dedicar “muchísimo tiempo” a la institución que representa a los empresarios gallegos, ya que hay que hacerle una “limpieza de imagen” tras los conflictos de los últimos años.
Y es que, según Cebreiros, “no puede ser” que los presidentes duren “un año”, como sucedió con el último, Antón Arias, que dimitió la pasada semana, y también con su antecesor, Antonio Dieter Moure, mientras que José Manuel Fernández Alvariño ocupó el cargo dos ejercicios.
Para el presidente de la CEP, “la experiencia ha demostrado” que “dos elementos” son “incuestionables” en este momento: había que convocar elecciones y hay que encontrar un aspirante de consenso, dijo.
Apuntó que en la junta de vicepresidentes de este pasado martes, que decidió que se celebrarán comicios en mayo, hubo quien planteó la modificación de estatutos. “Se habló, pero creemos que no es el momento”, aseveró, para concluir que las elecciones son “la única solución”.
Por otra parte, otras fuentes de la confederación gallega estimaron que hasta finales de febrero, aproximadamente, estará “todo muy parado” en procura de quien pueda candidatarse para ponerse al frente de la CEG.

Los empresarios de Pontevedra quieren buscar ya un candidato de consenso para la patronal

Te puede interesar