14:24 h. Jueves, 24 de julio de 2014

 

El Deutsche Bank reconoce que algunos empleados están implicados en el escándalo del Libor

| Actualizado 31 Julio 2012 - 20:17 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Edificio de oficinas del Deutsche Bank Real Estate en Fráncfort, Alemania. EFE/Archivo
Edificio de oficinas del Deutsche Bank Real Estate en Fráncfort, Alemania. EFE/Archivo

El consejo de supervisión del banco alemán Deutsche Bank reconoció que algunos de sus empleados están implicados en el escándalo de manipulación del tipo de interés interbancario Libor pero descartó que su actual consejero delegado Anshu Jain esté implicado.

"Según el estado actual de las investigaciones, ningún antiguo miembro del comité ejecutivo, ni ninguno en activo está involucrado de alguna manera inadecuada en los procesos de investigación de las tasas de referencia ", dijo el presidente del consejo de supervisión, Paul Achleitner, en una carta a los empleados.

"La investigación ha mostrado que un número pequeño de empleados, por iniciativa propia, pusieron de relieve modos de actuar que no se corresponden con los estándares del banco", según Achleitner.

Dos empleados de Deutsche Bank ya han sido despedidos por su implicación en el escándalo de manipulación del Libor en los años 2006 y 2007.

Jain, que entonces era responsable de la banca de inversión de Deutsche Bank, es desde junio consejero delegado de Deutsche Bank junto con el alemán Jürgen Fitschen.