Coren incrementa un 30% las ventas de su carne de cerdo alimentado con castañas

Las exportaciones suponen ya casi la mitad de las ventas de la gama | coren

La carne de cerdo alimentado con castañas Selecta de Coren continúa consolidándose en el mercado como un referente en su segmento, tal y como reflejan los datos del primer semestre 2017 .

La carne de cerdo alimentado con castañas Selecta de Coren continúa consolidándose en el mercado como un referente en su segmento, tal y como reflejan los datos del primer semestre 2017, un período en el que las ventas de ese producto subieron un 30%, según informó la compañía.


Ante la “buena acogida” en el mercado que tuvo la Gama Selecta desde su lanzamiento en 2012, la cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira establecía en 2015 el Plan Estratégico de la Gama Selecta para 2016-2018.


Siguiendo los objetivos de dicho plan, en el primer semestre de 2017 las ventas de los productos de la gama, tanto frescos como curados, se incrementaron un 30% con respecto al mismo período del año anterior. 


Coren detalló que “el crecimiento se produjo tanto en el mercado nacional como en el internacional, si bien este último registró un incremento porcentualmente mayor y, de hecho, las exportaciones suponen ya casi la mitad de las ventas de la gama”. 
Junto a Japón –donde la carne gallega compite con otras de alta calidad como la carne de Kobe– Corea del Sur, Vietnam, Tailandia o Hong-Kong son los principales destinos de los productos de la gama de cerdo alimentado con castañas gallegas.