• Domingo, 11 de Diciembre de 2016

El CES insta al Gobierno a tranquilizar a los pensionistas ante el fin del Fondo de Reserva

El presidente del Consejo Económico Social (CES), Marcos Peña, manifestó ayer que asume que en 2017 se agotará “posiblemente” el Fondo de Reserva de la Seguridad Social,

El CES insta al Gobierno a tranquilizar a los pensionistas ante el fin del Fondo de Reserva
Un grupo de personas mayores, en la playa donostiarra de la Concha	aec
Un grupo de personas mayores, en la playa donostiarra de la Concha aec

El presidente del Consejo Económico Social (CES), Marcos Peña, manifestó ayer que asume que en 2017 se agotará “posiblemente” el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, más conocida como la “hucha de las pensiones”, pero pidió a los poderes públicos, especialmente al Gobierno y los partidos, reforzar el mensaje de tranquilidad para que todos los pensionistas tengan claro que las pensiones estarán garantizadas.
“El Fondo de Reserva se agotará posiblemente en 2017. Claro que sí. Habrá que ponerse serios y establecer un compromiso que está ya, pero que habrá que comunicarlo más: ‘usted quédese tranquilo que su pensión se la garantizo yo’”, declaró a los medios de comunicación tras reunirse con los portavoces del Pacto de Toledo en el Congreso.
Este último mensaje, el del compromiso de los partidos en el futuro del sistema de pensiones, es el que, a su juicio, vino transmitiendo el Pacto de Toledo y que, espera, siga haciéndolo. El presidente del CES había acudido a la Cámara para participar en un encuentro con todos los partidos políticos, dentro de las reuniones informativas que inicia este grupo de trabajo para explorar soluciones que garanticen la sostenibilidad y viabilidad del sistema de pensiones.

referencia en los hogares
En este sentido, el presidente del Consejo Económico Social destacó la importancia que han tenido las pensiones durante estos años de crisis económica, teniendo en cuenta las estimaciones de que 3,2 millones de hogares tienen como referencia a una persona jubilada. “Nuestro país ha aguantado gracias a nuestro régimen de pensiones. Y hay que estar orgullosos. Y habrá que enderezarlo y someterlo a la razón”, dijo el mandatario.