• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

Casi un 70% de las empresas españolas aumentó este año el salario de sus trabajadores

Un 68% de las compañías aumentó, o prevé aumentar, el salario de sus empleados en 2016, según se desprende del estudio “Informe Anual de Tendencias de Recursos Humanos”, realizado por Randstad.

Casi un 70% de las empresas españolas aumentó este año el salario de sus trabajadores
El 68% de las compañías prevé incrementos de su facturación  archivo ec
El 68% de las compañías prevé incrementos de su facturación archivo ec

Un 68% de las compañías aumentó, o prevé aumentar, el salario de sus empleados en 2016, según se desprende del estudio “Informe Anual de Tendencias de Recursos Humanos”, realizado por Randstad.
Concretamente, el 48% de las compañías aumentó el salario según lo estipulado por convenio, mientras que un 22% realizó una subida mayor. Por el contrario, un 32% de las compañías confirma que no realizó ni realizará ningún tipo de variación en el salario.
Según el estudio, la contratación de nuevos profesionales está aumentando en el 62% de las compañías. Para Randstad, este dato refleja el “dinamismo” y la “evolución positiva” registrada en un mercado laboral que ofrece “cada vez mayores” oportunidades a los profesionales.
“Las compañías son optimistas, también en el aumento de su cifra de negocio, lo que se traduce en incorporaciones de nuevos perfiles”, según se confirma en el informe de Randstad.
Por sectores, el de la informática, en el que el 85% de las compañías ha incorporado trabajadores; consultoría, con un 78%; y hostería, con un 76%, son los que han registrado un número mayor de contrataciones.
Desde el informe se resalta que el 62% de las empresas que está realizando nuevos contratos lo ha hecho por un incremento de su actividad.
El 20% de las empresas aumentará su negocio por encima de los dos dígitos y el 68 por ciento de las compañías prevé incrementos de la facturación de 2016 respecto al año anterior, mientras que un 23 por ciento estima que se mantendrá en la línea de los resultados de 2015 y un 9 por ciento de las empresas prevé descensos en la cifra.
Mientras, el número de nuevas empresas creció en Galicia un 18 por ciento en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo período del año anterior, lo que supone la contabilización de 3.578 compañías adicionales.
Comercio y construcción fueron los sectores en los que nacieron más empresas ese mes; mientras que el ranking de provincias estuvo liderado por A Coruña, con 112 emprsas; seguida por Pontevedra, con 87; Lugo (42) y Ourense (20).

impuesto sobre sociedades
Por otro lado, las compañías que facturan en España más de 10 millones de euros, unas 9.000 en total, tiene de plazo hasta este jueves para realizar el primer pago fraccionado con el nuevo Impuesto sobre Sociedades, por lo que deberán desembolsar unos 5.800 millones de euros más que ayudarán a enjugar las cifras de déficit público, según indicaron fuentes del Ministerio de Hacienda.
El 30 de septiembre entraron en vigor los cambios del Impuesto sobre Sociedades, que supondrán unos ingresos adicionales para este año de unos 8.300 millones de euros, a repartir entre los dos pagos fraccionados que aún tienen que hacer las empresas: en octubre Hacienda estima que harán frente al 70% del importe previsto (5.800 millones de euros) y en diciembre deberán desembolsar el 30% restante, unos 2.500 millones.