Los carburantes se abaratan en vísperas de la Semana Santa

Los carburantes se abaratan 
en vísperas de la Semana Santa
Llenar un depósito de 55 litros cuesta unos 67,1 euros si se consume gasolina súper de 95 octanos | archivo ec

Los precios de los carburantes volvieron a bajar en la última semana y se sitúan en mínimos anuales, al caer levemente en el caso de la gasolina, un 0,08%, y en el del gasóleo, un 0,18%, en la semana previa a la Semana Santa, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Con esta caída, la gasolina se vende a 1,22 euros el litro y supera el mínimo anual que marcó la semana pasada, mientras que el gasóleo vuelve a marcar el precio mínimo que ya alcanzó el 26 de febrero de este año, que es de 1,129 euros.

Tanto la gasolina como el gasóleo están más baratos que hace un mes, un 0,65% y un 0,27%, respectivamente. Desde principios de año, la gasolina ha bajado un 1,77% y el gasóleo, un 1,48%.
La gasolina se encuentra actualmente un 0,25% más barata que hace un año y el gasóleo, un 2,17%. Actualmente, llenar un depósito de 55 litros cuesta unos 67,1 euros si se consume gasolina súper de 95 octanos, y unos 62,09 si se utiliza gasóleo de automoción.
Por otro lado, un estudio concluye que conducir de forma eco, lo que se conoce como “eco-driving”, logra el consumo de combustible del orden de un 20 por ciento en los vehículos diésel y en un 17 por ciento en gasolina, aunque aumenta el tiempo de viaje entre un 7 u 8 por ciento”.
El estudio fue realizado por el Grupo de Investigación Betancourt de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura en colaboración con el Centro de Investigación del Trasporte TRANSyT de la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de conocer la posible disminución de emisiones de GEI y contaminantes cambiando el comportamiento del conductor en cuanto a su perfil de conducción.

Los carburantes se abaratan en vísperas de la Semana Santa

Te puede interesar