• Viernes, 20 de Octubre de 2017

Dos de cada diez pymes gallegas participarán en los descuentos del Black Friday

Dos de cada 10 pymes gallegas participarán en los descuentos del Black Friday, el próximo día 25, una de las fechas “más atractivas para las ventas online en el mundo” a la que se suman “cada vez más minoristas.

Dos de cada diez pymes gallegas participarán en los descuentos del Black Friday

Dos de cada 10 pymes gallegas participarán en los descuentos del Black Friday, el próximo día 25, una de las fechas “más atractivas para las ventas online en el mundo” a la que se suman “cada vez más minoristas. Así lo evidencia el estudio “Las pymes españolas en el ámbito online”, realizado por Ebay, que apunta a que el 21,8 por ciento de las pymes gallegas participará en el Black Friday este año, porcentaje que disminuye ligeramente en comparación al nacional (22,5 por ciento). 
Asimismo, la participación en el Cyber Monday –el lunes posterior– se sitúa en el 28% de las pymesencuestadas en la comunidad (frente al 27,1% de las pymes españolas).
Del mismo modo, el 40 por ciento de los gerentes gallegos encuestados espera incrementar sus ventas online durante Black Friday, y un 28 por ciento espera hacer lo mismo en el Cyber Monday.  
La próxima campaña del Black Friday y el Cybermonday generará unas ventas online de 1.267 millones de euros en España, un 13,12 por ciento más que lo ingresado en 2015, según un informe elaborado por la Asociación Española de la Economía digital (Adigital). Remarcó que las empresas esperan que los ingresos que registrarán en esta campaña, que ha aumentado su popularidad en España en los últimos años, equivaldrán a aproximadamente el 5,3% del volumen total de facturación que Adigital estima alcanzará el comercio electrónico en España durante 2016, ligeramente por encima del 5,24% de hace un año.
Asimismo, en comparación con 2015, un 47,1% de las empresas esperan aumentar entre un 10 y un 30 por ciento su facturación en esta campaña, mientras que un 29,4% prevén que suban menos de un 10% frente a los datos de hace un año.