La Bolsa vuelve a las pérdidas y se deja los 10.000 puntos arrastrada por China

La Bolsa vuelve a las pérdidas y se deja los 10.000 puntos arrastrada por China
KMA14 TOKIO (JAPÓN) 24/08/2015.- Empresarios observan una pantalla que muestra el valor de cierre de varios índices bursátiles internacionales en Tokio (Japón) hoy, 24 de agosto de 2015. La Bolsa de Tokio se desplomó hoy

La Bolsa española bajó ayer el 1,29 por ciento y perdió el nivel de 10.000 puntos a pesar de la inyección de dinero del Banco Central Chino en el sistema financiero del país y de los buenos datos de pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos, según datos del mercados y expertos consultados.
Así, con la prima de riesgo en 140 puntos básicos, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, bajó 130,90 puntos, el 1,29 %, hasta 9.984,50 puntos. Las pérdidas anuales se elevan al 2,87 %.
En Europa, después de que la sesión del martes estuviese marcada por el alza de todos los parqués, las principales plazas registraron caídas similares, lideradas por Londres, que bajó el 1,68 %, seguida de París, con un retroceso del 1,4 %; Fráncfort, con el 1,29 % y Milán con el 0,81 %.
El IBEX, que en la jornada de el pasado martes subió el 3,86 % (la mayor alza en dos meses) comenzó la sesión con pérdidas del 1,6 % contagiado por el retroceso de Wall Street, que el pasado martes no participó del optimismo generalizado de las principales plazas europeas que causó la bajada de tipos en China.
El Banco Popular chino realizó ayer una nueva inyección de liquidez en el sistema bancario del país de unos 19.000 millones de euros, que siguió a la acometida el pasado martes por un importe ligeramente mayor.
A pesar de esta medida, el principal selectivo español se alejaba ya en la apertura de los 10.000 puntos, que había recuperado con el alza de ayer.
Durante la sesión, los inversores conocieron un dato positivo sobre la economía de Estados Unidos, ya que el índice de los pedidos de bienes duraderos subió en julio un 2 %, frente la caída del 0,4 % que se esperaba, lo que propició que las pérdidas se relajaran en las bolsas europeas.
Con el avance del 2,75 por ciento de Wall Street en la apertura, la bolsa española retomaba los 10.000 puntos y se dirigía con ganancias hacia los 10.100, aunque poco después volvía a ceder casi un 1 %.
Finalmente, la reducción de las ganancias de la bolsa estadounidense impidieron al IBEX mantener la racha optimista de el pasado martes y perdió los 10.000 puntos.
Por su parte, la operación china de ayer equivale a 21.800 millones de dólares (unos 18.950 millones de euros), después de que la del martes ascendiese a unos 23.400 millones de dólares, 20.300 millones de euros).
El banco central explicó que esta última inyección se realizó a través de préstamos a corto plazo con vencimiento a seis días y un interés del 2,3 %.
Normalmente, las inyecciones de liquidez del Banco Popular suelen realizarse a través de acuerdos de recompra inversa (“repos”), por los que se venden valores condicionados a un compromiso para recomprarlos posteriormente. La última vez en que el banco central realizó una inyección a través de préstamos a corto plazo fue en enero.

La Bolsa vuelve a las pérdidas y se deja los 10.000 puntos arrastrada por China

Te puede interesar