El Banco Popular lanza un programa de microcréditos para jóvenes emprendedores

El Banco Popular lanza un programa de microcréditos para jóvenes emprendedores
30 enero 2016 página 34 / 11 abril 2016 página 9 El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, presenta los resultados del banco. Banco Popular se ha marcado el objetivo de reducir en 4.000 millones de euros sus activos improductivos,

La Fundación Youth Business Spain y el Banco Popular –entidad en la que está integrado el Pastor– han puesto en marcha el programa de Microcréditos “Apostamos por ti” para facilitar a los jóvenes emprendedores el acceso a la financiación de sus proyectos.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Director de Responsabilidad Corporativa-Horizonte 2020 del Popular, y destinará un total de 1.250.000 euros para respaldar los negocios de autoempleo de jóvenes con dificultades de acceso a la financiación bancaria. El programa cuenta con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones. 
Youth Business Spain y el Banco Popular firmaron este acuerdo en el marco de la iniciativa “Juntos por el empleo de los más vulnerables”, liderada por la Fundación Accenture, y de la que ambas organizaciones forman parte. 
Por otro lado, el Banco Popular se ha marcado como objetivos para 2016 el impulso del crédito al consumo a través de su unidad Popular Consumer Finance, fortalecer su negocio fundamental, centrado en pymes, y empujar la digitalización en un entorno de hiperregulación y de bajos tipos de interés  Durante su intervención en el XXIII Encuentro del sector financiero, el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, indicó que el entorno actual es “complicado” para la banca, pero, a la vez, está lleno de oportunidades.
A los retos actuales sumó la situación de incertidumbre actual, por lo que aprovechó para pedir a los políticos que continúen con los esfuerzos realizados por los agentes económicos para mantener el crecimiento y la creación de empleo.
Este ejercicio, la entidad que preside Ángel Ron pretende continuar impulsando su modelo de negocio basado en pymes, donde ya cuenta con una cuota de mercado del 17%.
Además, seguirá impulsando su negocio ordinario, que se centrará en el crecimiento del crédito, y dará un “fuerte” impulso a la banca multicanal, donde ya tiene 860.000 clientes únicos digitales y se han realizado más de 640 millones de transacciones.
Por otra parte, ha visto en las fintech nuevas oportunidades, al tiempo que ha avanzado que el Popular continuará fortaleciendo sus lazos con sus socios estratégicos. Gómez defendió que el Popular es un banco con un modelo de negocio consolidado, como demostró en 2015, año en el que alcanzó sus objetivos comerciales y ratios adecuados de solvencia y liquidez.
Además, el Banco Popular presentó ayer sus aplicaciones de banca móvil para smartphones y para tablets, con las que pretende pasar de los 200.000 clientes móviles actuales a los 400.000 en un período de entre 12 y 18 meses.

El Banco Popular lanza un programa de microcréditos para jóvenes emprendedores

Te puede interesar