El avión comercial más grande del mundo, el A380, empieza a operar en Madrid

El avión comercial más grande del mundo, el A380, empieza a operar en Madrid
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas contará a partir de mañana con el primer servicio regular del avión de pasajeros más grande del mundo, el A380, de la mano de Emirates Airlines que lo introduce en su ruta con d

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas contará a partir de mañana con el primer servicio regular del avión de pasajeros más grande del mundo, el A380, de la mano de Emirates Airlines que lo introduce en su ruta con destino a Dubai.

La inauguración del servicio del A380 de Emirates a Madrid -cuya llegada está prevista mañana a las 13.40 horas- se produce exactamente cinco años después de que la aerolínea uniese por primera vez la capital española con Dubai en agosto de 2010 y 18 meses después de que estrenase este modelo en la ruta a Barcelona.

Con sus dos frecuencias diarias desde Madrid -actualmente servidas con un B777-300ER, pero de los cuales uno pasará a ser operado desde mañana con un A380-, y desde Barcelona, Emirates ofrece 22.000 asientos por semana en el mercado español

El A380 dispone de 519 asientos repartidos en dos pisos en configuración de tres clases, incrementando la capacidad de Emirates en la ruta a Madrid en un 22 %, con 2.900 plazas adicionales por semana.

El número de asientos que Emirates suma en sus vuelos hacia Madrid aumentará hasta los 6.153 por semana, ofreciendo así más asientos que cualquier otra aerolínea internacional a Dubai.

El vuelo operado con el A380 saldrá de Madrid a las 15.30 horas y y aterrizará en Dubai a las 00.45 del siguiente día, mientras que el servicios de vuelta despegará de Dubai a las 07.40 horas y llegará a España a las 13.40 del mismo día.

Todos los A380 de Emirates ofrecen conexión Wi-Fi durante todo el trayecto, así como la mayor variedad de películas de los cielos, entre ellas 13 películas en español, además de música y programas de televisión.

Una vez aterrizados en Dubai, los pasajeros podrán seguir la experiencia a bordo de los A380 de Emirates a más de 35 destinos en Asia, Australia, Oriente Medio y océano Indico.

Los vínculos entre Madrid y Emirates van más allá del doble servicio diario de la aerolínea, la compañía viene siendo el patrocinador del Real Madrid desde 2011, incluido el vigente patrocinio de la camiseta válido hasta finales de la temporada 2017-18.

El avión comercial más grande del mundo, el A380, empieza a operar en Madrid

Te puede interesar