• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Amancio Ortega se coloca en tercera posición en la lista de los más ricos

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, perdió una posición en el ranking de los hombres más ricos del mundo, según la lista elaborada por la revista Forbes, que sitúa a Bill Gates en primera posición, por delante de Warren Buffet y el empresario español.
Según el ranking en tiempo real de la publicación estad

Amancio Ortega se coloca en tercera posición en la lista de los más ricos
El fundador de la multinacional coruñesa Inditex, Amancio Ortega	javier alborés
El fundador de la multinacional coruñesa Inditex, Amancio Ortega javier alborés

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, perdió una posición en el ranking de los hombres más ricos del mundo, según la lista elaborada por la revista Forbes, que sitúa a Bill Gates en primera posición, por delante de Warren Buffet y el empresario español.
Según el ranking en tiempo real de la publicación estadounidense, la fortuna de Amancio Ortega asciende hasta 72.500 millones de dólares (68.429 millones de euros), lo que supone una depreciación del 0,7%.
A principios del mes de septiembre, el empresario ocupó por unas horas el primer puesto del ranking, pero las acciones del propietario de Zara cayeron un 3,3% desde entonces, mientras que la Bolsa estadounidense se encuentra actualmente en máximos históricos, lo que beneficia al cofundador de Microsoft y al “Oráculo de Omaha”.
Gates acumula un patrimonio estimado por Forbes’ de 83.900 millones de dólares (79.186 millones de euros), mientras que el de Buffet asciende hasta los 73.900 millones de dólares (69.748 millones de euros), cuyas fortunas aumentan con la apreciación experimentada por el dólar tras la victoria electoral de Donald Trump.
En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista el pasado mes de marzo, Ortega habría aumentado su fortuna en 5.500 millones de dólares (5.191 millones de euros), mientras que el patrimonio de Warren Buffet se incrementaría en 13.100 millones de dólares (12.364 millones de euros) y Bill Gates sería 8.900 millones de dólares (8.399 millones de euros) más rico.
Por otro lado, Telefónica, La Caixa, El Corte Inglés, Inditex y Mercadona son las grandes compañías españolas más exitosas, seguidas de Banco Santander y Gas Natural Fenosa, según el estudio “Advice de éxito empresarial”. En concreto, la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete, la entidad financiera catalana y el gigante de la distribución son las tres grandes firmas españolas mejor gestionadas empresarialmente y, en consecuencia, con mejor reputación.
Telefónica destaca por ser la empresa más innovadora de España; La Caixa por su implicación social (responsabilidad social empresarial) y El Corte Inglés por tener productos de calidad.
Por su parte, El Corte Inglés, mediante sus centros comerciales y la venta online, es un termómetro del principal aportador actual al crecimiento económico de España: el consumo interno.
Asimismo, Inditex preside el ámbito textil, Mercadona está asociada a “una política de precios muy competitiva” en Alimentación, Banco Santander sobresale por su “exitosa” trayectoria internacional y Gas Natural Fenosa es referente mundial en energías limpias y eficiencia empresarial, según el estudio que analiza las primeras 200 empresas de España por facturación en los sectores clave de la actividad económica. Por su parte, Abertis lidera la gestión de infraestructuras; Meliá el sector turístico y Cellnex Telecom la gestión de infraestructuras de Telecomunicaciones en Europa.