Alvariño asegura que Galicia creará empleo en 2015 porque habrá una mejora de la economía

Alvariño asegura que Galicia creará empleo en 2015 porque habrá una mejora de la economía
05 noviembre 2013 A Coruña.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, CEG, José Manuel Fernández Alvariño, visitó el Puerto Exterior y el palacio municipal, invitado y acompañado por la

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, aseguró ayer que el crecimiento de la economía gallega “posibilitará la creación de empleo” el año próximo.
Fernández Alvariño señaló que la creación de empleo es el “principal objetivo de los empresarios” y abogó por “mayor flexibilidad y competitividad” de la mano de obra para afrontar el proceso de internacionalización.
En su opinión, la economía gallega debería crecer alrededor de 2,5% este año, “un pelín por encima” de la del conjunto de España, que podría expandirse alrededor de 2%.
Por otra parte, el presidente de la patronal gallega señaló que el aval del Tribunal General de la Unión Europea al nuevo sistema español de financiación de la construcción de buques (tax-lease) abre oportunidades para el sector en Galicia, donde hay “puntos o visos de crecimiento”.
Esa decisión proporciona mayor seguridad jurídica para el sector naval y permite nuevas perspectivas de expansión para las industrias que esperan ahora establecer contratos, comentó.
Acerca de los aeropuertos gallegos, Fernández Alvariño consideró que el principal problema es la coordinación entre ellos, y abogó por establecer el de Santiago con carácter “internacional” y los demás para el ámbito “empresarial”, aunque manteniendo vuelos entre Vigo y París y entre A Coruña y Londres.
Por otro lado, el palacio de La Moncloa acoge hoy la firma del acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales que prevé la nueva ayuda de 426 euros al mes a parados de larga duración, con responsabilidades familiares y que han agotado todas las protecciones.
La firma contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez; y los presidentes de la CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi.
Se calcula que los beneficiarios de la ayuda estarán en torno a 400.000 o 450.000 parados y el plan se prolongará durante 15 meses, desde el 15 de enero de 2015 hasta el 15 de abril de 2016. En cualquier caso, la prestación solo se podrá cobrar durante seis meses.

Alvariño asegura que Galicia creará empleo en 2015 porque habrá una mejora de la economía

Te puede interesar