Las acciones de Inditex se disparan casi un 4% tras presentar sus resultados

Las acciones de Inditex se disparan  casi un 4% tras presentar sus resultados

Las acciones de la multinacional coruñesa Inditex cerraron la sesión bursátil de ayer con un repunte del 3,7 por ciento. Ya a media sesión, los títulos rebotaban más de un 3% tras las pérdidas registradas en la sesión del miércoles (-1,57%), coincidiendo con la presentación de sus resultados semestrales. 
En concreto, los títulos del gigante textil lideraban las ganancias del selectivo madrileño a las 13.00 horas, junto a la constructora ACS, y subían un 3,18%, hasta intercambiarse a un precio de 33,19 euros. Finalmente, cerraron con una subida mayor.
Inditex superaba los 33 euros después de que Citi haya mantenido el precio objetivo de Inditex en los 37 euros por acción, lo que supone un 15 por ciento por encima de los 32,16 euros que marcaron sus acciones al cierre del miércoles.
De esta forma, el banco estadounidense sigue recomendando comprar Inditex, al que sigue considerando como uno de los pocos beneficiarios del rápido cambio de canal desde las tiendas físicas hacia lo online (la canibalización de la base de tiendas sigue siendo mínima), con una previsión de rentabilidad del dividendo del 2%, y del que destaca la fuerte rentabilidad de su modelo en comparación con sus competidores.
Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.256 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016-2017 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 8 por ciento respecto al mismo período del año anterior
Las ventas se situaron en 10.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 11%, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron también un 11%. Respecto al inicio del segundo semestre, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante crecieron un 13% entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre de 2016.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.112 millones de euros, un 7 por ciento más, al tiempo que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.606 millones, un 8% superior. 
Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante crecieron el 13 por ciento entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre de 2016.
Además, el grupo ha mantenido un “fuerte ritmo” de generación de empleo y ha creado 9.932 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses. De estos nuevos empleos, 2.421 se han originado en España.

Las acciones de Inditex se disparan casi un 4% tras presentar sus resultados

Te puede interesar