Abanca supera los requerimientos de capital del Banco Central Europeo para el año que viene

Abanca supera los requerimientos de capital del Banco Central Europeo para el año que viene
La entidad acaba 2017 con un ratio CET1 consolidado del 13,08% | aec

Las ratios de capital de Abanca Corporación Bancaria y Abanca Holding Financiero superan los requerimientos que les impone el Banco Central Europeo (BCE) a partir de 2018 tras el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP, por sus siglas en inglés), según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, no es necesario que se active ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos ni de retribución variable. Concretamente, el Banco Central Europeo requiere a Abanca Holding Financiero y Abanca Corporación Bancaria el mantenimiento a nivel consolidado de un Common Equity Tier 1 Regulatorio (CET1 ‘phase-in’) mínimo del 7,875% y un ratio de Capital Total ‘phase-in’ mínimo del 11,375%.
Abanca Holding Financiero contaba en septiembre de este año con un ratio CET1 a nivel consolidado del 13,08% y un ratio Capital Total del 13,39%, ambos por encima de dichos requerimientos. Lo mismo sucede en el caso de Abanca Corporación Bancaria, cuyos ratios en septiembre eran del 14,08% y del 14,4%, respectivamente.
Los requerimientos de capital del BCE incluyen el mínimo exigido por Pilar 1 de un 4,5% de CET1 y de un 8% para Capital Total (igual que el año anterior), y un requerimiento de Pilar 2 de un 1,5% (frente al 1,75% de hace un año). Por su parte, el colchón de conservación de capital general es del 1,875% de CET1, frente al 1,25% del año anterior.

Bankinter
Por su parte, Bankinter también supera los requisitos mínimos de capital exigidos por el BCE aplicables en 2018 y que permitirán a la entidad abonar dividendos, retribuciones variables o pagar intereses sin limitaciones. En un comunicado, el banco explicó ayer que sus niveles de capital superan “holgadamente” los requeridos por el supervisor europeo, y mantiene invariables los requerimientos futuros de capital.

Abanca supera los requerimientos de capital del Banco Central Europeo para el año que viene

Te puede interesar