• Domingo, 11 de Diciembre de 2016

Abanca supera con holgura los requerimientos de capital del Banco Central Europeo

Abanca comunicó ayer a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encuentra “significativamente por encima” de los requerimientos regulatorios del Banco Central

Abanca supera con holgura los requerimientos de capital del Banco Central Europeo
Abanca cumplía con los requisitos a septiembre de 2016	javier alborés
Abanca cumplía con los requisitos a septiembre de 2016 javier alborés

Abanca comunicó ayer a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encuentra “significativamente por encima” de los requerimientos regulatorios del Banco Central Europeo (BCE) en materia de capital. Debido a que las actuales ratios de capital a nivel consolidado de Abanca Holding Financiero y Abanca Corporación Bancaria son superiores a lo requerido, “no implican la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos ni de retribución variable”, destaca.
En la comunicación a la CNMV, la entidad resalta que tanto Abanca Holding Financiero y Abanca Corporación Bancaria “cumplían a septiembre de 2016 con los requerimientos mínimos de capital exigidos por el BCE para 2017”.
Así, apunta que Abanca Holding Financiero contaba con una ratio CET1 a nivel consolidado del 13,56% y estima que “se mantendrá por encima del mismo a final del ejercicio”. Esa cifra contrasta con el requerimiento del 7,5%, añade.
Por su parte, Abanca Corporación Bancaria tenía una ratio CET1 a nivel consolidado del 14,32% a septiembre, e igualmente augura que seguirá estando sobre esta cifra al término del año, mientras lo que se requiere es el 7,5%.